Se viene una nueva Bicicleteada Solidaria del Roque

Compartí esta noticia !

El próximo sábado 27 de abril tendrá lugar la 24ª edición de la Bicicleteada Solidaria del Roque, un evento tradicional que encabezan estudiantes y docentes del colegio posadeño, pero del que pueden ser parte cualquier persona de la comunidad que tenga ganas de pedalear y ayudar.

El padre Juan Rajimón, representante legal del colegio, explicó que las inscripciones se encuentran abiertas para la actividad. Es que esta actividad se desarrolla con un fin solidario para personas carenciadas, hogares, comedores y merenderos de toda la provincia de Misiones, que atraviesan un presente complicado.

“Es un día para compartir en familia, al aire libre, pero por encima de todo para colaborar con los más necesitados con alimentos no perecederos y donaciones que aportamos entre todos”, aseguró el padre Juan Rajimón, representante legal del Colegio Roque González en una rueda de prensa en el SUM de la institución.

“Es una actividad al aire libre, en un transporte no contaminante, hay muchos valores que podemos compartir y fortalecer a través de la actividad”, reiteró. “Sería lindo que puedan pedalear”, dijo. En tanto que, los que no pueden pedalear, pueden acercar donaciones al colegio (calle Colón N° 2028), “en cualquier momento del día”, de 7 a 21, confió Rajimón.

El padre Rajimón explicó que la bicicleteada tiene un trayecto de 11 kilómetros que partirá desde la calle Colón, frente a la institución: “Vamos de contramano hasta (calle) Salta, de ahí hasta Roque Sáenz Peña y después Mitre hasta la avenida Costanera, y luego hacemos la primera parada en la rotonda de Tierra del Fuego y Costanera, donde hay puesto de hidratación, y de ahí hasta la quinta ‘San José Freinademetz’ que se ubica después del segundo puente aéreo (en Miguel Lanús)”, resumió. En el último tramo se sumará la “posta dulce”, exclusivo e inclusivo para alumnos de 3-4 años que también van a pedalear, desde el SUM de la EBY en Miguel Lanús hasta la quinta.

Te puede Interesar  El empleo registrado en la construcción en Misiones está en el punto más alto en cuatro años

La concentración será ese sábado a las 13.15 frente al colegio y los requisitos para inscribirse son un alimento no perecedero más 500 pesos para los gastos organizativos. “Puede participar cualquiera con cualquier tipo de bicicleta, que tenga ganas de pedalear y ayudar”, expresó.

Igualmente, aclaró que “lo ideal es que se inscriban antes de ese día, así nos ayudan para la organización de la cantidad de participantes, ya que la bicicleteada cuenta con un amplio operativo de seguridad”, a cargo de la Policía de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

Entre lo que se puede donar, Rajimón enumeró: “Pueden traer un paquete de arroz, de fideo, una caja de leche, se está necesitando mucho lo que es aceite, porotos, todo tipo de legumbres, harinas, todo lo que podamos colaborar para los hogares, comedores y merenderos es bienvenido”, expresó.

Los principales destinatarios de las donaciones serán los cinco centros que integran la Fundación Hogares Padre Guillermo Hayes (Hogar Santa Teresa del Niño Jesús para personas con discapacidad motriz sin cuidados personales; el Hogar Virgen de Luján para ancianos abandonados; el Hogar Espíritu Santo para personas con discapacidad mentales abandonados; el Jardín Bíblico y el Centro de Equinoterapia). En total llegarán a 30 lugares de Misiones, sumando comedores y merenderos, asentamientos, escuelas, fundaciones, hogares e institutos. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin