Acuña, gerente de California: “Hace falta asumir la responsabilidad en lugar de crear excusas y actuar”

Compartí esta noticia !

California Supermercados cierra el 2017 con la noticia saliente de la inauguración de su esperado séptimo local en la capital misionera. Con una fuerte inversión, el tradicional grupo empresario, con más de 60 años de presencia en Posadas, concretó la apertura en un año en el que los indicadores de consumo no eran los más positivos. Sin embargo, el gerente de California, Javier Acuña, asegura que el consumo se está recuperando y confía en que en 2018 las ventas serán mejores.  

El ejecutivo advierte que con las reformas impositivas aprobadas por la Nación, es momento de que los empresarios asuman la responsabilidad de reactivar la economía y el empleo. “Hace falta asumir la responsabilidad en lugar de crear excusas y actuar”, afirmó.

 

Acuña, quien además es secretario de la Cámara Argentina de Supermercados, indicó a Economis que el balance del año es positivo, ya que “se encuentra en los guarismos que esperábamos, dadas las circunstancias”. “Estamos relativamente con un presente auspicioso, que esperamos sea mejor”, explicó.

Sobre la actividad del séptimo local, el gerente aseguró que “está cumpliendo las expectativas y mejorando día a día”.

“El comprador misionero es muy inteligente y sabe cómo manejarse con las opciones que tiene el mercado”, elogió.

Pese a las asimetrías y las eternas colas que se ven diariamente hacia Encarnación, el ejecutivo asegura que el consumo “se está recuperando y esperamos que siga así por el bien de todos”.

Acuña aseguró que California sigue pensando en nuevas inversiones, aunque no dio pistas sobre la posibilidad de ampliar el número de locales. “En la empresa todo el tiempo se están haciendo inversiones para su normal funcionamiento”, proyectó.

Te puede Interesar  Pastori defendió el déficit cero como base "para el inicio de un ciclo virtuoso"

La nueva sucursal del supermercado, inaugurada en junio sobre la avenida Santa Catalina casi López y Planes, fue construida con mano de obra local. El predio tiene 5.035 metros cuadrados, 1.655 de local de venta (local, tienda y bar), 1120 de depósito y 3300 metros cuadrados de estacionamiento con capacidad para cien autos. Con los más de 70 empleados de esa sede, California emplea a casi mil personas en la capital misionera.

Para 2018, el empresario anticipa “algunas señales hacen pensar que puede haber cambios”.

Se abre un terreno de nuevas oportunidades. Depende de nosotros sacar el mejor provecho en este contexto. Sobran las ganas de progresar, pero hace falta asumir la responsabilidad en lugar de crear excusas y actuar”, analizó.

“Nuestro deseo es una Argentina que se expanda para que todos podamos crecer. A eso apuntamos en 2018. Misiones está muy ligada a lo que pueda suceder con el Estado nacional”, culminó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin