AFIP detecto una multimillonaria subfacturación de obras de arte

LA AFIP DETECTÓ UNA MULTIMILLONARIA SUBFACTURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), efectuó un multimillonario ajuste de más de $15.000 millones por subvaluación de obras de arte cotizadas en U$S 900 millones. El organismo que conduce Carlos Castagneto detectó en las declaraciones de impuestos patrimoniales que una familia de altísimo poder adquisitivo valuó en $0,01 importantes cuadros de Van Gogh, Monet, Renoir, Cezzane y Gauguin para omitir el pago de sus obligaciones impositivas.

Las fiscalizaciones se originaron en tareas previas de la Dirección General de Aduanas (DGA), cuyos agentes observaron irregularidades en exportaciones de pinturas y antigüedades ocurridas durante el año 2019. Tras dar intervención a la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales para controlar el pago del Impuesto a los Bienes Personales y el Aporte Solidario y Extraordinario, se constató que estaban valuados en la insólita suma de $0,01.

A raíz de la evidente y grave inconsistencia tributaria, se procedió a notificar las diferencias de impuestos, que se proyectaron al total de los integrantes de la familia, por más de $15.000 millones entre ambos gravámenes.

El organismo continúa con las fiscalizaciones a sectores de alto poder adquisitivo, con la finalidad de garantizar el pago de impuestos sobre bienes suntuosos como las obras de arte, embarcaciones, aeronaves y autos de alta gama, que se transforman en un vehículo de inversión sobre los que corresponde tributar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La "maldición de los años pares" se vuelve a cumplir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin