Ahora Turismo interno, el plan para que no haya temporada baja en Misiones

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le dedicó un espacio sustancial al turismo, una de las actividades claves de la economía misionera y que ha mostrado una inédita recuperación tras la pandemia. “En Misiones el turismo creció exponencialmente, de manera cuantitativa y cualitativa: no solo aumentó la cantidad de turistas que llegan a la provincia, sino que además ese movimiento consolidó un impacto económico sustancial en los diferentes sectores que  componen la actividad, llegando a las más de 24 mil familias misioneras que viven del  turismo”, indicó.  En esa línea, anunció la puesta en marcha de un “Ahora Viajá por Misiones“, un paquete de turismo interno destinado a los misioneros, que podrán pagar el viaje en cuotas sin interés y con un 10 por ciento de reintegro. El objetivo es que el plan se ponga en marcha el feriado largo del 25 de mayo.

El mandatario señaló que durante 2.022 se registraron 1.600.000 visitantes, con casi seis millones de pernoctes y un impacto de más de $30 mil millones en la economía local. En esa línea, anunció la puesta en marcha de un Ahora Turismo interno, enfocado en los misioneros, que podrán viajar por la provincia en cuotas y con un reintegro del 10 por ciento.

Recordó que Misiones cuenta hoy con dos aeropuertos internacionales de primer nivel, en Puerto Iguazú y el renovado Aeropuerto de Posadas. Entre ambos suman 122 vuelos semanales y más de 1.400.000 pasajeros movilizados el año pasado. “En 2.023 buscamos seguir aumentando la conectividad aérea con los destinos ya operando y con nuevas alternativas, siendo una  de ellas la opción de retomar la ruta internacional Madrid – Iguazú”, adelantó. 

Te puede Interesar  Cayó un banda de cinco delincuentes que habría cometido al menos tres robos

Además, enumeró que para generar un movimiento turístico equilibrado en el año, las fiestas populares aportan 70 actividades en toda la provincia, que redundan en importantes impactos  económicos y socioculturales. 

En materia de obras, avanzamos en la puesta en valor turístico del Parque Provincial  Urugua-i y del campamento Yaguareté en Puerto Iguazú, realizamos la refacción y  puesta en valor del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, y se inició la  refuncionalización del espectáculo de Imagen y Sonido de San Ignacio Miní. A su vez,  se encara la construcción del puente sobre el Arroyo Yabotí que asegura el acceso al  Parque Provincial Moconá durante todo el año, garantizando de este modo la  operatividad permanente, como así también el acceso a las comunidades  originarias establecidas en la reserva.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin