Aicheler: “Los usuarios abonarán el aumento en 3 y 6 meses, gracias al aporte de la Provincia”

El presidente de Energía de Misiones S.A. (EMSA), Guillermo Aicheler explicó que “los incrementos a residenciales son en 3 meses y para no residenciales en 6 meses”. Nación había previsto para el mes de febrero un incremento del 25 por ciento para los usuarios domiciliarios y del 23 por ciento para lo industriales y comercios.
Las residenciales pagaran solo un aumento del 8,33 por ciento con la boleta de febrero. “Figurará la tarifa plena pero habrá un ítem con el aporte que hace la provincia por esa factura” explicó el funcionario en radio Red Ciudadana.
En mayo se pagará el aumento total previsto por Nación para el mes de febrero. “Este es un aporte del Gobierno provincial para que el impacto no sea tan fuerte”, destacó Aicheler.
En el caso de las industrias el aumento será amortizado en seis meses. Allí el incremento será del 4,16 por ciento por mes hasta llegar al aumento total previsto para la primera etapa del año.
“Con esta medida se busca mantener la actividad industrial y económica”, destacó Aicheler.
Recordó que esta no es la primera medida de la Provincia para paliar los aumentos y quitas de beneficios aplicados desde Nación, “en enero, si bien no hubo aumentos, si hubo una quita de subsidios desde Nación, por ello la Provincia se hizo cargo de la mitad de esos beneficios así como
En la jornada del lunes 11/02 el Gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la prestataria sobre medidas concretas a partir de las subas en la tarifa del servicio eléctrico establecidas por el organismo nacionalcompetente. En este sentido, el mandatario ordenó de manera inmediata acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán los aumentos en la economía hogareña de los misioneros.
La reunión mantenida ayer en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y técnicos del organismo.
En la mañana de este martes (12/02) Energía de Misiones emitió el siguiente comunicado:
Incremento en las tarifas de la Energía Eléctrica dispuesto por el Gobierno Nacional
Los incrementos tarifarios para los consumos de energía eléctrica surgen de lo dispuesto por la Secretaria de Energía de la Nación a través de la resolución N° 366/18.
Que estableció incrementos de los precios mayoristas de compra Energía y Potencia a CAMMESA ampliamente publicitado, dividiéndose los mismos en tres tramos, el primero a partir de febrero, el segundo en mayo y finalmente en agosto del corriente año.
Ante ello, el Sr. Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, entendiendo la preocupación de los usuarios de Electricidad de Misiones, y de las Cooperativas Eléctricas, con decisiones que muestran la gran sensibilidad social de su gobierno, ha resuelto:
Que cada incremento del costo mayorista de la energía eléctrica a futuro será aplicado a la factura de los usuarios en forma gradual, en tres partes a los residenciales y en seis partes a los usuarios no residenciales, esto a partir del mes de febrero en curso.
Para el primer incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, de aplicación en febrero, y que a los usuarios residenciales les representa un orden del 25%, la decisión del Sr. Gobernador es trasladar dicho aumento tres (3) partes; y para los usuarios no residenciales que se diferencian por su potencia demandada, que representa para los menores de 300 KW un orden del 25% y para los iguales o mayores a 300 KW un orden del 23%, la decisión del Sr. Gobernador es trasladar dicho aumento seis (6) partes.
El usuario vera en su factura la aplicación de la tarifa plena con el incremento, más un renglón que expresará el aporte del gobierno Provincial como descuento.
Por lo tanto, el Gobierno de la Provincia de Misiones asume la responsabilidad de reducir el impacto del incremento tarifario nacional, en especial a un amplio sector de la población de Misiones, que expresa de diversas formas su imposibilidad de afrontar el incremento, como también proteger al sector productivo y comercial de la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE