Alberto con la UOCRA: Defensa del rumbo y mensaje de unidad

Alberto Fernández intentó correr el foco de la interna apuntarlo hacia “los que quieren sacar derechos” para encolumnar al FdT detrás de un objetivo común.

Alberto Fernández ratificó este jueves el rumbo económico, a pesar de las críticas internas y afirmó “sé que intereses represento”, en un mensaje que parece enviado a Cristina Kirchner. Sin embargo, el Presidente intentó correr el foco de las discusiones dentro del oficialismo para apuntarlo hacia “los que quieren sacar derechos”, y lograr así encolumnar al Frente de Todos detrás de un objetivo común.

En un acto que organizó la UOCRA en Esteban Echeverría, el jefe de Estado afirmó que “estamos creciendo y generando empleo”. No obstante, reconoció -como en oportunidades anterior- que “nos está costando mucho la distribución del ingreso”. “Algunos acaparan ganancias en perjuicio de muchos”, dijo.

“Voy a estar del lado de ustedes”, dijo hablándole a los trabajadores de la UOCRA. “Yo sé que intereses represento”, afirmó, en lo que pareció una respuesta a Cristina Kirchner, quien había planteado e n Chaco que “cuando uno asume que hay intereses, que por ahí están en contradicción con los suyos, tal vez tiene otra mirada de la vida, de las cosas y del Estado también”.

En ese sentido, Fernández se mostró del lado de los jubilados y las pymes, sectores para los que destacó medidas.

“Vamos a seguir en el mismo camino, convencidos de la obligaciones que tenemos. La primera es con el pueblo argentino. Presevar los derechos y garantizar que nadie se los arrebate”, dijo.

En esa línea, intentó salir de la interna oficialista. “Nos hacen discutir entre nosotros, y están todos pendientes de lo que decimos uno del otro”, dijo.

“En verdad, lo que estamos discutiendo es entre los que queremos preservar los derechos que desde 1945 hasta hoy tienen los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos. Esa es la verdadera discusión. Que nadie nos confunda, dijo.

En ese sentido, dijo que “están los que quiren que no se paguen indemnizaciones, que las vacaciones dejen de ser pagar, cuestionan a las obras sociales”.

“Esos no somos nosotros. Somos los herederos de Perón y Evita, vinimos a preservas los derechos, la educación pública, la salud pública”, dijo en tono confrontativo con la oposición.

Hacia el final, retomó la cuestión del poder adquisitivo y mostró vocación para “corregir el ingreso de los asalariados para que sean una parte sustantiva de lo que se produce”.

“No tengan duda de que voy a trabaja incansablemente para que los salarios crezcan y los bolsillos de todos se llenen. Voy a luchar contra los que suben los precios y los que siembran desesperanza”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password