Ante la demanda, se amplió el cupo de docentes para el curso de prevención del dengue y chikungunya

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano brindará una capacitación para docentes sobre la biología del mosquito transmisor del dengue, conceptos fundamentales y medidas de prevención. El curso se dividirá en cuatro clases y se otorgará puntaje docente.

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano brindará una capacitación para docentes sobre la biología del mosquito transmisor del dengue, conceptos fundamentales y medidas de prevención. El curso se dividirá en cuatro clases y se otorgará puntaje docente.

El 17 de mayo comenzará el curso “Contenidos metodológicos y estrategias de enseñanza sobre el vector Aedes aegypti y las enfermedades que transmite” destinado para educadores. El mismo tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, a partir de las 07:30 hs.

“Si bien, en un principio el cupo fue de 50 participantes, se registraron 95, ante esta demanda ampliamos la capacidad del taller a 60 docentes”, explicó Daniel Benítez, técnico del Instituto Municipal de Control de Vectores. Agregó que la escuela es un aliado clave en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.

Este taller, que se complementa con todas las políticas de concientización y prevención que lleva a cabo el Municipio, se dictará de forma semipresencial, estará destinado a personal que trabaja en los niveles inicial, primario, secundario y terciario de la provincia.

“Además, se busca explicar las características para llevar a cabo una correcta prevención sobre el ambiente que nos rodea. Porque el objetivo es que los educadores incorporen a sus conocimientos algunos saberes sobre la biodiversidad, biología, anatomía, fisiología y epidemiología general de los mosquitos, en especial del Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla”, señaló.

Asimismo, se recuerda que por medio de la resolución 613/06 del Consejo General de Educación se establece que la capacitación contará con valoración docente y no se computarán inasistencias.

Te puede Interesar  Taller de ilustración digital en la UCP Posadas

Mantener la limpieza, tras la lluvia

En las últimas horas, se registraron tormentas en la ciudad y son altas las probabilidades de que los recipientes se conviertan en potenciales criaderos del mosquito vector del dengue y chikungunya. Frente a este contexto climático, es fundamental que las medidas de prevención deban mantenerse y más aún después de las precipitaciones.

Por ello, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se insiste en la importancia de impedir que se junte el agua en cualquier tipo de recipiente, desechando y limpiando los elementos que acumulen este elemento.

En este aspecto, el Municipio lleva a cabo una estrategia de descacharrización con operativos de abordaje territorial en los barrios. Por medio de los cuales se busca sensibilizar a la comunidad y recolectar objetos en desuso que pueden convertirse potenciales criaderos del mosquito vector.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 y 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; o bien; al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin