Aptugo se enfoca en ofrecer cursos de programación y desarrollo de software

UNA HERRAMIENTA ARGENTINA REVOLUCIONA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE EN LATINOAMÉRICA

Compartí esta noticia !

La región de Latinoamérica se destaca en el mundo de la tecnología como un área impulsada por la innovación y la excelencia. En este contexto, empresas de tecnología nacionales están liderando proyectos notables que están cambiando la forma en que las personas interactúan con la tecnología, convirtiéndose en una parte esencial de su vida cotidiana

Hace poco más de 10 años, Gastón Gorosterrazu comenzó un proyecto personal de I+D y se propuso crear una solución con un enfoque que ayude a mejorar la productividad de los desarrolladores a través de la automatización, observabilidad y la optimización.. El objetivo era crear una herramienta que empoderara al desarrollador reduciendo trabajos de días o semanas a solo unos minutos, mejorando la calidad del código. 

Con ese foco, y tras una inversión inicial (pre-semilla) de US$ 275.000, nació Aptugo una herramienta de desarrollo visual inteligente que permite desarrollar cualquier tipo de aplicación reduciendo procesos de días o semanas a minutos. A diferencia de las plataformas “low coding” que existen en el mercado, Aptugo es la única herramienta visual en la que el usuario es dueño de su código y mediante el cual puede editar y extender sin ningún tipo de límites ni dependencia. Además, al ser una herramienta con un entorno visual, Aptugo permite que, con pocas horas de entrenamiento, cualquier persona aun sin conocimientos previos, pueda generar software con la misma calidad de código que la de un equipo de programadores con experiencia.

En línea con su estrategia de negocios, Gastón Gorosterrazu, CEO de Aptugo destaca que “dicha estrategia se basa en ofrecer software de alta calidad de manera más eficiente. Durante 2022-2023, trabajamos con emprendedores para crear casos de prueba mientras ayudamos a mitigar los desafíos de la industria del software”.

Hoy Aptugo exporta su tecnología a países de Latinoamérica, como ser Uruguay, Chile y próximamente Colombia y México. La necesidad de software existe en todo el mundo, pero América Latina tiene un gran potencial de crecimiento como centro tecnológico. Además, los países de la región representan mercados estratégicos debido a su estabilidad económica y apertura a la innovación tecnológica, lo que brinda un contexto propicio para expandir las soluciones de Aptugo. “Tenemos una metodología ágil y enfoque en entregas rápidas, que nos permiten interactuar con nuestros clientes durante todo el proceso de desarrollo. Esto nos diferencia de la tradicional espera de 2-3 meses para ver avances. Nuestra colaboración constante con los clientes genera avances reales en lapsos de 15 días”, comenta Curt Fleck, Growth Manager en Aptugo.  

Te puede Interesar  Comenzó el despliegue de material electoral para los comicios del domingo

Los servicios que Aptugo exporta a estos países incluyen una amplia gama de productos, pero el foco principal está puesto en ofrecer cursos de programación y desarrollo de software. Además, colaboran con incubadoras y venture builders para expandir aún más la propuesta. Es importante destacar que Aptugo ofrece una experiencia de desarrollo personalizada con equipos dedicados a cada proyecto lo que garantiza una comunicación fluida y resultados alineados con las expectativas del cliente.

Univerzip: Conexión y Comodidad para Estudiantes y profesionales    

Univerzip, un proyecto originado en Uruguay y desarrollado por Aptugo, se dedica a conectar a estudiantes que buscan alquilar en otras provincias con personas que ofrecen habitaciones o departamentos en donde vivir. Pero no se trata solo de encontrar alojamiento, Univerzip utiliza un innovador sistema de “matcheos”, basado en afinidades comunes para garantizar que los estudiantes disfruten de una experiencia de vivienda cómoda y acogedora. Adicionalmente, este proyecto simplifica el proceso de localización y elección de profesionales en una amplia variedad de campos, proporcionando a los estudiantes un acceso sencillo a expertos que se ajusten a sus requerimientos. Asimismo, el proyecto incluye un sistema de blogs universitarios que cubre temáticas educativas y de interés general. Univerzip se enorgullece de mantener un equipo de profesionales altamente capacitados, lo que les permite ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario. Su compromiso es mantener los más altos estándares de excelencia en el servicio y ayudar a los usuarios a resolver cualquier inquietud o problema.

Fenix: Salud Integral al Alcance de Todos

Fenix, un proyecto nacido en Chile, se presenta como una plataforma de salud integral online que conecta a personas con una amplia red de profesionales y terapeutas holísticos en todo el mundo. Su misión es democratizar el acceso a la salud holística, permitiendo que las personas programen y reciban atención desde cualquier lugar del planeta. Fenix ofrece una amplia gama de profesionales, desde médicos y psicólogos hasta terapeutas de disciplinas alternativas como el Reiki y el Yoga.

Te puede Interesar  DNU: El fuero civil también se desentiende del reclamo de inquilinos

Lo que distingue a Fenix es su enfoque en la salud integral, donde se busca un equilibrio entre los aspectos emocionales, mentales y espirituales para lograr una salud completa. La plataforma invita a unirse a su comunidad, ya sea como un profesional de la salud, alguien en busca de nuevas formas de sanar o alguien que quiere compartir sus conocimientos en medicina alternativa. Juntos, empoderan a las personas para que tomen el control de su salud y se embarquen en un viaje hacia un bienestar más completo y consciente de su cuerpo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin