ARA San Juan: “Se da por cerrado el caso SAR, se cierra la fase de rescate y se inicia fase de búsqueda”

Compartí esta noticia !

Así lo comunico el vocero de la Armada, Enrique Balbi en el parte oficial diario, que fue demorado más de dos horas.

El parte oficial de la Armada estaba programado para las 10.00, pero se postergó a las 16. Siendo las 18.30, el vocero leyó una gacetilla de prensa y respondió escuetamente unas preguntas. Explicó que la decisión ya está tomada: la búsqueda y rescate de los sobrevivientes del submarino se dará por finalizada, y comenzará ahora una “búsqueda pasiva”.

En rigor, esto implica que ya no hay esperanzas de encontrar a los tripulantes con vida. Más temprano que se supo que el buque noruego Sophie Siem -que transporta al minisubmarino norteamericano- está volviendo a Comodoro Rivadavia.

El Sophie Siem partió el pasado domingo llevando a bordo el minisubmarino de la Armada de los Estados Unidos para ser usado en caso de un eventual rescate. Pero este jueves la confirmación del regreso de la embarcación al puerto de Comodoro Rivadavia, tras muy pocos días en el golfo de San Jorge, no parece una noticia muy optimista.

Es que respecto a las causas de su retorno, Balbi solamente dijo que la vuelta se  debe a un “problema de contaminación con agua de mar en el sistema de refrigeración de los motores”.

Además comentó que mañana llegará un nuevo submarino estadounidense que puede trabajar a mayor profundidad.

El vocero también explicó que la ayuda internacional comenzará a irse, o reubicarse en otras embarcaciones locales. “Cambió la fase de búsqueda”, explicó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Arribó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá el cubo de rodete de la UG7

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin