La presidencia del Concejo posadeño, la discusión que se viene

Compartí esta noticia !

El 10 de diciembre luego de la asunción de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Posadas, electos el último 22 de octubre, comenzará en el recinto la negociación entre las distintas fuerzas por la presidencia del cuerpo.
Técnicamente el Frente Renovador cuenta con mayoría, siete integrantes, (Meza, Giménez, Sanchez, Mutinelli, Anahí Repetto, “Marito” Alcaraz, Omar Olmedo) frente a cinco de Cambiemos (Arjol, Fonseca, Pablo Velázquez, Diego Barrios, Maximiliano Florindo) y dos de bloques unipersonales, Juan Rossberg del Camioneros, y Miguel Acuña de Trabajo y Progreso).

Si la oposición unifica el voto, como ocurrió durante los dos últimos años, se dará un empate, y habrá que recurrir entonces al reglamento del Concejo, que indica que ante esta situación presidirá quien haya sido el más votado de las elecciones. Pero, qué elecciones, ¿las últimas?, ¿el partido más votado, o el candidato más votado?

“Hay un vacío que da lugar a la interpretación”, reconoció Martín Arjol, quien añadió sin embargo que buscarán llegar al consenso. “Esta es una discusión política que poco le importa a la gente, y que debemos darla en un marco de respeto para llegar al consenso. Creo que ante cualquier escenario debemos priorizar la institucionalidad”, remarcó, aunque rápidamente aclaró que esto no significa que declinará sus intenciones.

En el año 2015, cuando Joaquín Losada gana la intendencia de Posadas, siendo el más votado en todas las escuelas, en su discurso de apertura de sesiones, llama a la oposición – que contaba con mayoría – a respetar el voto de la gente y darle la presidencia al Frente Renovador. Finalmente el interbloque opositor debutó dándole la autoridad a Alejandro Velázquez.

Te puede Interesar  ¿Cómo será el brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá?

Esa decisión fue recordada en campaña por la electa concejal (FR) Anahí Repetto. “Cuando nosotros ganamos en 2015 Arjol no respetó el voto de la gente y ellos se quedaron con la presidencia, así que no tiene autoridad moral para reclamar lo mismo ahora”.

Fernando Meza reforzó esa idea, “nosotros habíamos recordado que el Frente para la Victoria en el Senado, aunque tenía mayoría, le había dado la presidencia a Federico Pinedo de Cambiemos respetando el resultado de las elecciones. Acá la oposición no entendió esa idea e hicieron uso de una mayoría transitoria”. Meza insistió en que pelearán en el marco del diálogo para recuperar la presidencia del Concejo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin