Argentina Programa: Cómo acceder al curso

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) abrió la convocatoria a proyectos de investigación que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías, se informó hoy.

Compartí esta noticia !

Desde la secretaría de la economía del crecimiento se anunció Argentina programa, que capacitará a 70 mil personas con herramientas del sector IT

El ministro de Economía Sergio Massa, junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujrchuk, lanzaron Argentina Programa 4.0 este martes 30 de agosto, una plataforma que capacitará 70 mil personas en herramientas relacionadas al software: se dictarán cursos para estudiantes principiantes o avanzados en áreas de programación, testing y habilidades digitales, con el fin de promover la inserción laboral en el sector IT.

Esta resolución es parte del conglomerado de medidas en torno al Monotech y la captación de trabajo dentro de la economía del conocimiento. Tanto Massa como Sujrchuk participarán en una Mesa de Trabajo junto a los titulares tanto del Ministerio de Educación como en Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk y Daniel Fil mus, que se sumarán a los representantes de 32 universidades nacionales y 29 empresas del sector.

La economía del conocimiento es un sector pujante y en constante demanda de nuevos talentos. En Argentina, es el tercer puesto como exportador y generador de divisas en el país, con ingresospor arriba de los u$s7.000 millones para este año.Argentina Programa 4.0: Cómo se realizará

La cursada estará organizado en dos etapas, podrá ser en modalidad presencial, virtual, sincrónica y asincrónica. La primera con el nombre #SéProgramar estará diseñada para que los participantes aprendan los fundamentos básicos para aprender a programar.

El segundo nivel se llamará #YoProgramo, pero durante este enfoque, los estudiantes profundizarán conocimientos en su capacitación a convertirse en programadores web full stack junior. Este sector también está destinado a estudiantes avanzados en le nguajes de programación como Java, Python, PHP, junto a sectores como el Gaming y Testing.

Ambas etapas otorgarán certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La segunda etapa en particular tiene además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Te puede Interesar  Atletas obereños con Síndrome de Down, participan del Torneo Americano Tri21

Beneficios del sector programación: De cuánto es el salario promedio

Glassdoor, el sitio de clasificados digital, indica que el sueldo promedio nacional para el puesto de programador es $127.257 por mes en Argentina, pero puede llegar a un promedio de $267.000 en puestos de mayor jerarquía. Por lo que introducirse en el área de sistemas es una opción rentable no sólo por lo salarial sino también por la demanda laboral del sector.

Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, existe un déficit constante de personal calificado dentro del sector tecnológico, estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por estas razones, esta iniciativa articulará al Estado Nacional entre el sistema educativo junto a empresas del sector, para que orienten necesidades específicas de esta labor e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

Otra arista que presenta Argentina Programa 4.0 es que formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Agencia I+D+i abrió convocatoria para proyectos enfocados en trabajo, educación y nuevas tecnologías

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) abrió la convocatoria a proyectos de investigación que generen nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías, se informó hoy.

En esta oportunidad, se trata de PICTO Redes: Trabajo y Educación, que surge como continuidad de PISAC Covid-19, la cual tuvo gran repercusión y concluyó con la presentación de resultados en el Centro Cultural Kirchner.

El eje de esta nueva convocatoria es priorizar la obtención de resultados en 12 meses que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas y didácticas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Te puede Interesar  Después de 12 años Youtube cambia su estilo

El monto total de financiamiento será de 144 millones de pesos y cada proyecto podrá pedir hasta 10 millones.

Además, podrán solicitar hasta 2 millones adicionales para la elaboración de bases de datos primarios originales y de producción propia por el proyecto asociativo, con el compromiso de cederlas a la Agencia I+D+i para que sean de libre acceso para la comunidad de investigadores e investigadoras.

La convocatoria fue diseñada por la Agencia I+D+i de manera conjunta con el Consejo de Decanos y Decanas en Ciencias Sociales (CODESOC) y la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), siguiendo la premisa de trabajar de manera articulada con los actores del sistema científico y universitario.

Los proyectos deberán inscribirse en uno de los siguientes seis ejes temáticos, que se encuentran divididos en dos grandes temas: educación y trabajo, y cómo es la interrelación de las nuevas tecnologías con ambos mundos:

Tema 1: La educación como derecho humano y social. Condiciones, posibilidades y prospectivas:

Eje 1: Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración:

Eje 2: Formación y trabajo docente. Reconfiguraciones y espejismos

Eje 3 : Educación superior, trabajo y sociedad

Tema 2: Transformaciones en el mundo del trabajo en Argentina. Heterogeneidades estructurales y desigualdades regionales:

Eje 4: Desigualdades y estructura social: Desigualdades ocupacionales y su relación con la estructura social

Eje 5: Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas

Eje 6: Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta los aportes concretos para las políticas públicas y, además, se ponderará positivamente a los grupos de investigación que acompañen su proyecto con notas firmadas por actores interesados en adoptar los resultados de la investigación.

Se podrán inscribir hasta el 20 de octubre, consultando las bases en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/500

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin