Argentina tiene nuevas expectativas con el gas y el petróleo costas afuera

Compartí esta noticia !

En abril comienzan las primeras perforaciones en el proyecto Argerich en la Cuenca Argentina Norte. En noviembre entraría en producción el proyecto Fénix en Tierra del Fuego

Mientras Vaca Muerta consolida su posición como uno de los principales yacimientos de hidrocarburos no convencionales del mundo, la producción offshore en la Cuenca Argentina Norte emerge como una nueva fuente de optimismo para el futuro energético de Argentina.

Un informe de la consultora Rystad Energy publicado esta semana, en el cual se desarrolla la cautela en las inversiones en este tipo de producción petrolera, destacael caso argentino como uno de los más prometedores en la región.

El pozo Argerich-1, el primero de aguas ultraprofundas en el país, despierta la atención de la industria. A cargo de Equinor, YPF y Shell, este proyecto podría producir hasta 200.000 barriles de petróleo por día, equivalente a la producción actual de YPF.

“Argerich-1, el primer pozo de aguas ultraprofundas de Argentina, en el que Shell tiene una participación no operativa del 30%, desempeña un papel fundamental en el éxito de la exploración en aguas profundas de la región”, dice el informe.

Las primeras perforaciones comenzarán en abril y se estima que tomarán entre 55 y 65 días. El éxito de Argerich-1 podría abrir las puertas a un desarrollo significativo de la Cuenca Argentina Norte, con un impacto positivo en el PBI del país.

Argentina ya tiene experiencia en producción offshore en menor profundidad, como en la cuenca austral. El proyecto Fénix, operado por TotalEnergies, es un ejemplo reciente de inversión en esta área. Se espera que entre en operación en noviembre de 2024 y aporte 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día al mercado local.

Te puede Interesar  España tendrá precios de la luz diferentes cada 15 minutos

El informe de Rystad Energy afirma que los grandes productores de petróleo y gas “seguirán siendo prudentes en el gasto de exploración este año, en el que la actividad de perforación se prevé ajustada”.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin