Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

Compartí esta noticia !

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, anunció Domínguez en su cuenta oficial de X (exTwitter).

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

“2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la AFA.

Luego, el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, expresó que “nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030”.

La APF de Paraguay y la AUF de Uruguay repostearon el mensaje de Domínguez pero no agregaron información del anuncio.

“¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Afa. ¡Gracias por hacerlo posible!”, celebró el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Te puede Interesar  CEO de Ualá afirmó: “La dolarización aceleraría la banca digital”

También se sumó fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“‘Uruguayos campeones’ 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias”, manifestó el presidente uruguayo.

El encuentro mundialista comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay y el resto del certamen se disputará en España-Portugal-Marruecos.

“El Centenario comienza así, en el estadio Centenario. Antes celebraremos el aniversario tanto en Uruguay, Argentina y Paraguay. Van a ser tres partidos inaugurales, va a empezar con Uruguay y la FIFA va a dar más detalles de cómo sería en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero FIFA tiene que hacer todo el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con las necesidades y requisitos para ser sede de un Mundial”, explicó Domínguez.

“El fútbol unió tres continentes, seis países. Es un hecho histórico. Estamos sumamente felices”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa, al tiempo que sostuvo que esto fue confirmado “en el Consejo de la FIFA”. “Es un hecho histórico”, anunció, mientras que agradeció a los dirigentes europeos y africanos que aceptaron esta idea.

“El evento se origina en Sudamérica, luego se traslada a España, Portugal y Marruecos, las tres federaciones ya están clasificadas”, informó a su vez Robert Harrison, presidente del fútbol paraguayo. Por lo que ya hay seis países con boleto asegurado para el Mundial 2030.

El encuentro que abrirá el torneo se celebrará en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que los siguientes dos serán en Paraguay Argentina, con sede a confirmar. Además, las tres naciones tendrán FIFA FAN Fest durante todo el certamen para que los hinchas puedan vivir de manera única la fiesta del fútbol.

Te puede Interesar  Brasil desplaza a Bélgica en el ranking FIFA y Argentina mantiene el cuatro lugar

Con respecto a la ausencia de ChileDomínguez explicó: “Esto no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o para que le encontremos algo. Es una decisión de FIFA, no nuestra”.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro por qué se decidió por esta opción: “Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud, y sin embargo (Domínguez) con firmeza y decisión, trabajando uno por uno logró que Sudamérica tenga su Mundial”. Con eso, dejó en claro que de mantener el proyecto original, hubiesen perdido en la elección FIFA programada para 2024 y que además de esta forma consiguieron un ahorro sustancial ya que no necesitarán el aporte de cientos de millones de dólares para la organización.

Cabe señalar que el Mundial 2030 tendrá 48 selecciones, al igual que el de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Justamente por eso, FIFA ha impulsado las candidaturas conjuntas, a diferencia de lo que sucedía hasta 2022, que era un solo país el anfitrión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin