Aseguran que el aumento del impuesto a los combustibles perjudicará a los estacioneros de Misiones

“En estos últimos meses se había recuperado un poco la venta de naftas y gasoil en el Nordeste Argentino, porque la devaluación en Brasil fue mayor a la esperada, pero sin embargo, los automovilistas siguen cruzando la frontera hacia Paraguay para comprar todo tipo de productos y por ende, llenan el tanque de sus autos del otro lado”, dijo el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Faruk Jalaf.
Con respecto a la suba del precio en el combustible, Jafaf señaló que “es una maniobra de las petroleras que dan aumentos regionales, zonales, para distorsionar  la información” y comentó que en el interior hubo tres aumentos en una semana antes que en la ciudad de Posadas.
El dirigente además mostró su preocupación por el desabastecimiento que llevó a los estacioneros y en especial, al 30 por ciento del total de establecimientos de la región que son blancas, al quiebre de stock, con lo que comenzaron a sentir las consecuencias de otros imponderables que en épocas normales pasaban desapercibidos.
“Es el caso de las barcazas con combustibles que ingresan a la provincia a través del Puerto de General Villegas, que en estos días se ven imposibilitadas, de acuerdo a lo que argumentan las destilerías, de ingresar con la mercadería porque las aguas están muy bajas y les impide navegar”, recalcó Faruk.
El entrevistado explicó que “esta situación solía ser superada debido a que siempre teníamos stock disponible para los días en que no ingresaban los barcos, pero los cupos impuestos por las petroleras y la falta de producto de las estaciones sin bandera, nos dificulta severamente la disponibilidad de naftas para vender”.
Por último, el titular de la CESANE remarcó que reiteraron el pedido a las compañías para que no retrasen las entregas, porque en esta época de vacaciones de invierno,  las Estaciones de Servicio reciben muchos turistas y deben estar abastecidos de todos los productos.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password