ATM y CEM formarán una comisión para atender planteos empresarios

Las autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron hoy con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subsdirector de la Agencia Tributaria de Misiones, Gabriel Petta, para volver a insistir con dos pedidos: la flexibilización del régimen de percepción anticipada de Ingresos Brutos y una agilización de la devolución de los saldos a favor.

Compartí esta noticia !

Las autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunieron hoy con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subdirector de la Agencia Tributaria de Misiones, Gabriel Petta, para volver a insistir con dos pedidos: la flexibilización del régimen de percepción anticipada de Ingresos Brutos y una agilización de la devolución de los saldos a favor.

Directivos de la CEM se reunieron con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para abordar distintas temáticas prioritarias y continuar fortaleciendo la sinergia público – privada para el desarrollo económico de la provincia. 

El espacio de diálogo fue positivo, dado que los integrantes del Consejo Directivo de la CEM pudieron plantear en detalle las preocupaciones que atañen a los distintos sectores, generando un interesante intercambio. 

Entre las definiciones más importantes, puede mencionarse la conformación de un equipo de trabajo mancomunado entre referentes de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y asesores técnicos de la CEM, con el objetivo de abordar conjuntamente distintos temas que hace un tiempo están en agenda, así como también otros que se vayan incorporando, para avanzar hacia soluciones concretas.  

También producto de la reunión y como respuesta a un pedido específico de la CEM dados los reiterados problemas del Sistema de ATM, fue la postergación del Régimen de Percepción de Ingresos Brutos con vencimiento fijado para el día 12 de junio: habrá tiempo inclusive hasta el 21 de junio para presentarlo. 
Además, se abordaron otras cuestiones tales como: Exclusiones, Devoluciones de SAF, Compensaciones, Límites al cómputo de NC y ND; e incluso, la posibilidad de firmar un convenio con la ATM que contemple la implementación de una ventanilla exclusiva para atender determinados temas.

Te puede Interesar  Consumo: Misiones reporta ventas en diciembre 28 por ciento en unidades por encima del mismo mes del año pasado

Participaron de la reunión el presidente Guillermo Fachinello, el secretario, Gerardo Díaz Beltrán y el tesorero, Alejandro Haene, el presidente y el vicepresidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) Carlos Seewald y Carlos Mielniczuk respectivamente; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Ldor. Gral. San Martin, Luis Steffen y el secretario de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem, Federico Gartner. 

Desde ATM, estuvieron presentes el subdirector de la Agencia Tributaria de Misiones, Gabriel Petta; Daniela Neuendorf, de la Dirección de Fiscalización y Mónica Gamarra, del Departamento Planificación y Control de Sistemas Informáticos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin