Balance de El Reventón: Los comercios trabajaron un 50% más que un día normal

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“El balance de El Reventón es bueno, teniendo en cuenta las circunstancias especiales como el paro del jueves y las fuertes lluvias del sábado, podemos decir que el comercio en promedio trabajó un 50% más que en dias normales”, dijo Fernando Vely, titular de la CCIP al realizar un primer balance de esta acción.

El Reventón comenzó el jueves, día de paro y se extendió hasta el domingo (en ediciones anteriores finalizaba el sábado).

“El jueves la actividad cayó, por el paro, naturalmente y los días de lluvia, sobre todo el sábado, también hubo horarios donde la gente no salió a la calle. Muchos comercios hicieron horario corrido. El día domingo lo incorporamos porque las grandes superficies suelen abrir y se sumaron comercios chicos, con buena respuesta en horas de la tarde”, dijo Vely, ante al consulta de Economis.

La promoción de El Reventon es una “fiesta de descuentos”, según definió el titular de la Cámara de Comercio, con rebajas que van “desde el 20 al 50 por ciento”.

Al referirse a la naturaleza de estos descuentos, Vely explicó que “naturalmente, las mercaderías que tienen mayor rebaja son las que están en stock hace tiempo y por ahí el comercio quiere darles rotación, mientras que las que acaban de llegar tienen los menores descuentos, pero hubo promociones importantes”.

A pesar del paro general que se realizó el jueves 6, en coincidencia con el inicio de El Reventón se generó menor circulación de personas pero aun teniendo en cuenta esa circunstancia del momento, el movimiento fue positivo porque quienes tenían movilidad para trasladarse se acercaron a los centros comerciales de las distintas zonas de la ciudad y compraron, los clientes aprovecharon los descuentos. El viernes en tanto se generó un mayor movimiento y circulación de personas, que por las inclemencias del tiempo no se mantuvo el sábado por la mañana, aunque sí mejoró hacia la tarde. “Quienes decidieron abrir el domingo también tuvieron buenos resultados, logrando que los clientes que ingresaron a los locales comerciales concretaran compras”, explicó Vely.

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Así como El Reventón desde la Cámara de Comercio e Industria se busca alternativas para ser competitivos y ofrecerles a los consumidores la opción de comprar en Posadas. “A partir del 24 de abril se vuelve a aplicar el plan Ahora Misiones, que tiene como novedad que será todos los lunes y martes desde la fecha antes mencionada hasta el 26 de septiembre. Dicha programa propone con las tarjeta de crédito emitidas por Banco Macro (Visa, MasterCard, Amex) 15 % de reintegro en un (1) pago y seis (6) cuotas y 10% de reintegro en 12 cuotas, en los tres casos como plazos únicos. En todos los casos, el comercio aporta el 10%. Quedan excluidos los rubros combustibles, hipermercados, supermercados y mayoristas. Promoción NO válida para tarjetas de crédito empresas o agro”, precisó el Presidente de CCIP.

 

 

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