Balotaje: “La opción es tan grave que no cabe la neutralidad”

Compartí esta noticia !

Federico Storani, histórico referente de la UCR, dijo que el voto en blanco no es una opción en el balotaje y se inclinó por el sufragio por Sergio Massa.

Federico Storani considera que, con todas sus limitaciones y diferencias, Sergio Massa es la opción correcta en el balotaje frente a Javier Milei y Mauricio Macri. Aquí parte de una entrevista que le concedió a la TV Pública:

“No le acepto a Javier Milei que se autotitule liberal. Liberales somos nosotros, los que aceptamos y creemos la parte dogmática de la Constitución Nacional, en las garantías y derechos individuales pero también aceptamos lo que la Constitución plantea de los derechos sociales (artículo 14 bis, por ejemplo). Con vacaciones pagas, salario mínimo, vital y móvil; las conquistas que el pueblo argentino, con mucha lucha, ha ido consolidando, hace que la Argentina tenga libertadores individuales por un lado pero también su s derechos sociales”.

“Si uno mira la historia argentina, el liberalismo a ultranza o el neoliberalismo, siempre ha ido de la mano del autoritarismo político. Cada vez que existía un golpe militar o venía un (Adalbert) Krieger Vasena o un (José Alfredo) Martínez de Hoz o alguno parecido. El autoritarismo político es claramente una consecuencia del neoliberalismo económico”.

“Además, si uno repasa las relaciones internacionales que cultiva (Javier) Milei, como (Santiago) Abascal, de VOX, en España, cuya consigna en los actos era volver a 1936, antes del inicio de la Guerra Civil Española, prolegómenos de la 2da. Guerra Mundial. Sumémosle a Giorgia Meloni, a la familia Bolsonaro, a (Donald) Trump, que no son neutros. Ellos intentaron, en el caso de Trump, dar un golpe en el Capitolio, por lo que aún hay una causa penal, y en el caso de Bolsonaro, en el Palacio del Planalto, que también intentó asaltarlo para no consolidar el triunfo de (Luiz Inácio) Lula da Silva”.

Te puede Interesar  Milei reunió a su gabinete esta mañana y tendrá comunicaciones con líderes internacionales

Está claro que Juntos por el Cambio está roto de hecho, no hacen falta muchos argumentos para explicarlo. Y quienes rompieron, porque rompieron las reglas mínimas de convivencia aún en la disidencia, de poder debatir algunas cuestiones, fueron (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich. Macri es hoy el titiritero de Milei. Hay una entrevista muy interesante, muy defendida, que fue la que él le concedió al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien le preguntñó ‘¿Qué harías si fueses otra vez Presidente?’ y él respondió ‘Lo mismo pero más rápido’. Eso es una proyección a la motosierra. Obviamente pueden tener algunas disidencias pero no de fondo.

“Milei insiste con la dolarización pero ya tuvimos un drama con la convertibilidad y esto sería una vuelta de tuerca mucho peor. Está la serie esa famosa ‘2001’, que la trampa que quedó montada con la convertibilidad le costó muchísimo a la Argentina salir de ella. La dolarización es más rígida todavía porque es entregar lisa y llanamente la moneda. Si hacemos un estudio comparado con el único país en América Latina que es comparable, que es Ecuador, todos los índices sociales de Ecuador son los peores”.

“Sin fiscales, en las primarias, él ganó (por Milei). Si hubiese habido tantísimas imperfecciones, él no habría ganado. ¿Cómo consiguió 30 puntos sin fiscales? Quiere decir que el comicio se fiscalizó solo. Pero ahora, porque no ganó, aparece la sospecha y de las miles de denuncias que él hizo no se cuántas realmente llegaron hasta las últimas instancias con alguna credibilidad acerca de la p robanza que se aporta”.

Te puede Interesar  En Misiones también llegó el aumento del DNI y Pasaporte

“El voto en blanco hoy no es para mi una posición correcta porque, sin exagerar, la opción es tan dramática que no cabe la neutralidad. O uno vota por la democracia, aún con las diferencias que tiene o vota un salto al abismo autoritario”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin