Beat lanza una campaña estimulando el uso del cinturón de seguridad en sus viajes

Una encuesta reveló las conductas de las personas que viajan con aplicaciones de movilidad y qué piensan los pasajeros respecto de la seguridad vial cuando se desplazan por la ciudad, con foco en el uso del cinturón de seguridad.

Compartí esta noticia !

Una encuesta reveló las conductas de las personas que viajan con aplicaciones de movilidad y qué piensan los pasajeros respecto de la seguridad vial cuando se desplazan por la ciudad, con foco en el uso del cinturón de seguridad.

En materia de seguridad vial, durante los últimos años, se han hecho grandes avances. Hasta hace poco, solo algunas personas usaban el cinturón de seguridad y cantidad de peatones cruzaban la calle con el semáforo en rojo o por mitad de la calle. Según datos del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el primer bimestre de 2022 es en el que se registraron menos víctimas fatales en los últimos 14 años, siendo la Ciudad de Buenos Aires la novena región con menor cantidad. 

La aplicación de movilidad Beat realizó una encuesta para conocer los comportamientos y percepciones de los usuarios pasajeros sobre la seguridad vial cuando se desplazan por la ciudad en autos pedidos a través de la app. Los resultados de este estudio demostraron que, si bien se han logrado grandes avances en esta materia, todavía queda trabajo que hacer para concientizar a la sociedad sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial.

Con este objetivo, Beat lanzó la campaña en redes sociales “Los viajes con Beat son con cinturón”, para recordar a las personas que eligen la app para movilizarse de la importancia que este elemento tiene para su seguridad. El 60% de las personas encuestadas por Beat durante el mes de mayo afirmaron que usan el cinturón a veces o no lo usan nunca.Entre las principales razones, más de la mitad mencionan que se debe a que no lo ven necesario por viajar en el asiento trasero, o porque se olvidan de ponérselo.

Te puede Interesar  La UDPM firmó convenio con Vicegobernación, DPV y Educación para concientizar sobre Seguridad Vial

Es importante destacar que el 42% de los encuestados fueron usuarios de entre 18 y 35 años, que es también el rango etario en el que se concentra la mayor cantidad de víctimas fatales de accidentes de tránsito, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

La seguridad vial es responsabilidad de todos, sea cual sea el rol que estamos cumpliendo -conductor, pasajero, peatón-, se deben respetar las normas y leyes. En los autos, ponerse el cinturón de seguridad es un aspecto crucial que puede hacer una diferencia vital en caso de sufrir un accidente. Todos los autos que forman parte de la comunidad de conductores de Beat tienen la obligación de contar con 4 puertas y cinturones de seguridad en todos los asientos. Tanto el conductor como el pasajero deben ser conscientes de que siempre hay que usarlo, es una práctica que se debe fomentar”, menciona Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat en Argentina

El 40% de los encuestados dijeron haber participado en un incidente de tráfico, principalmente un accidente automovilístico, y el 47% mencionaron haber sido testigos de un accidente de tráfico. El principal motivo de los accidentes, según la opinión de los encuestados, es el uso del celular.

La misión de Beat es desarrollar tecnología que permita una movilidad urbana segura y sostenible. Si bien en los últimos años se realizaron grandes avances en la concientización sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial, todavía queda trabajo por hacer.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin