Becas Progresar: reabren inscripciones para los jóvenes de Misiones

Compartí esta noticia !

Las inscripciones para el programa de becas Progresar ya están abiertas después de que el gobierno nacional confirmara su continuidad.

Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación de Misiones y coordinadora provincial del programa de becas, expresó: “Misiones tiene más de cien mil jóvenes en este rango etario y nosotros teníamos 75.052. Lo que esperamos es sostener ese número de becados o ampliarlo en la medida de lo posible”.

El período de inscripción se extiende hasta el 30 de abril para todas las líneas de becas, incluyendo el Progresar Obligatorio y el Progresar Superior, que también abarca enfermería. Para el Progresar Trabajo, se extiende hasta el 30 de noviembre.

Los requisitos de inscripción varían según la línea de becas. Para el Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para el nivel Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 años si están avanzados en la carrera. Mientras que para la carrera de enfermería no hay límite de edad.

Además, quienes accedan al Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Es importante destacar que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Los beneficios de las becas comprenden 12 cuotas mensuales que sumarán un total de 240.000 pesos anuales.

Este programa tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación. Busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral.

Te puede Interesar  Misiones con fuerte presencia en las olimpíadas nacionales de educación técnico profesional

Para más información y realizar la inscripción, visita la página web www.argentina.gob.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin