Liberaron al hacker del teléfono del ex ministro D’Alessandro que reveló el viaje al Lago Escondido

Compartí esta noticia !

La resolución reconoce que el misionero Nuñes Pinheiro no tiene relación con otros acusados de espionaje ilegal.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este miércoles la excarcelación del misionero Ezequiel Nuñes Pinheiro, procesado por haber hackeado el teléfono celular el ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, lo que derivó en que se conociera el viaje al Lago Escondido que realizó junto con jueces, fiscales y ex atentes de inteligencia.

La resolución reconoce que Nuñes Pinheiro no tiene vínculo alguno con el ex policía Ariel Zanchetta, quien simulando ser periodista obtuvo información –mediante supuestas prácticas de inteligencia ilegal- sobre jueces, fiscales, dirigentes políticos y otros personajes públicos.

El misionero deberá pagar una caución de dos millones de pesos para recuperar la libertad y deberá fijar residencia en la localidad misionera de El Dorado, de donde es oriundo.

El juzgado dispuso su prohibición de salida del país y, de hecho, le retuvo el pasaporte y notificó la medida a las fuerzas de seguridad y a migraciones.

Según la resolución, pese a formar parte de  un mismo expediente, Nuñes Pinheiro no tiene relación con Zanchetta ni con el dirigente de La Cámpora y ex funcionario Fabián “Conu” Rodríguez.

La aclaración podría tener incidencia en el futuro de la investigación, puesto que no surge del expediente una línea que justifique por qué desde Nuñes Pinheiro se llegó a Zanchetta.

La defensa de Nuñes Pinheiro asegura que el joven misionero, quien pasó nueve meses preso, desconocía que el hackeo, que realizó por encargo y por el que cobró unos 15 mil pesos por línea, tenía por objetivo a personajes importantes de la vida institucional.

Te puede Interesar  Lammens anticipó que se autorizará el turismo grupal y estimó que la temporada invernal será buena

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin