Beneficiarios de ANSES podrán cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Compartí esta noticia !

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por embarazo, Progresar y Programa Hogar podrán cobrarlas a través de su cuenta digital de Mercado Pago, de manera totalmente gratuita. 

Todos los beneficiarios que elijan cobrar sus prestaciones sociales a través de Mercado Pago podrán acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Asimismo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de Mercado Pago y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma. Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio a ANSES. 

La posibilidad de percibir las prestaciones sociales de ANSES a través de Mercado Pago tiene un efecto positivo en la formalización de la economía, la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo. Más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus prestaciones a través de su cuenta digital. De acuerdo a un relevamiento realizado por Mercado Pago, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario y sólo el 8% extrae el efectivo

Con el objetivo de favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables, en 2019 ANSES y Mercado Pago firmaron un convenio de manera conjunta. A partir de la resolución de ANSES nro 39/2019, las cuentas virtuales quedaron habilitadas para ser boca de cobro de prestaciones sociales. 

Paso a paso para cobrar su prestación social a través de Mercado Pago 

Te puede Interesar  Modo incorpora nuevo botón de pago digital 

El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. 

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán: 

● Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social. 

● Entrar a la sección “Cobros”.

● Elegir “Cambiar lugar de cobro”

● Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.

● Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin