Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Bibliotecas barriales: potenciar el acceso a la lectura en la infancia

Crecen estos espacios comunitarios, escenarios de recreación y educación. Natalia Giménez impulsa las Bibliotecas Futura en Posadas.

Finalizando agosto, en la provincia abundan las propuestas recreativas para celebrar el mes de las infancias. En Misiones no es un hecho casual, ya que desde los distintos órganos del Estado provincial, uno de los ejes fundamentales de la gestión gobierno es la protección de los derechos de la niñez, ya sea garantizando su acceso a la salud y a la educación o buscando la erradicación del trabajo infantil.

En esta línea, se encuentran las bibliotecas barriales, lugares significativos para cada comunidad. Particularmente para sus niñas y niños, ya que encuentran allí apoyo escolar, acceso a la lectura y también un espacio para los juegos y la recreación. “Las Bibliotecas Futura son justamente eso: un espacio de encuentro comunitario, celebración de la infancia y promoción de derechos como lo es contar con libros, instrumentos base en una sociedad del conocimiento”, afirmó Natalia Giménez, quien fomenta la creación de bibliotecas en los barrios de la ciudad de Posadas.

Giménez actualmente se desempeña como funcionaria en el gobierno provincial, en la coordinación de gabinete del Ministerio de Trabajo y Empleo,  fue concejala de la capital misionera en el período 2015-2019. Sin embargo, el rol público que prioriza es el de militante por una sociedad más justa y equitativa. Por lo que durante todo el año trabaja codo a codo con los vecinos de distintos barrios posadeños para consolidar las bibliotecas barriales. Natalia explicó que “agosto fue un mes especial porque nos da la oportunidad de que las bibliotecas Futura cumplan su otra función: fomentar las infancias libres y llenas de juego.”

Asimismo, agregó que todo es posible gracias al trabajo en equipo, articulado, que realiza con diferentes organismos del gobierno provincial y municipal: “nuestra conducción política nos marca claramente que tenemos que estar cerca de cada misionero. Los festejos del mes de las infancias en las bibliotecas nos permiten fortalecer el vínculo directo con los vecinos y vecinas”. En relación a ello, Giménez también celebró la recientemente sancionada ley provincial de incentivo a la lectura, autoría del Ing. Carlos Rovira, ya que “es una herramienta fundamental para continuar con nuestra tarea de generar lectores desde la infancia”.

Finalmente, Natalia explicó que las Bibliotecas Futura son producto de una colaboración permanente, por lo que cualquier persona está invitada a realizar donaciones de material de lectura y participar de los apoyos escolares en los espacios comunitarios de los barrios Sol de Misiones, Don Pedro, Chacra 76, Faraón, Nestor Kirchner y Chacra 146.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE