Biocombustibles aumentan nuevamente y suman presión a los surtidores

Compartí esta noticia !

Nuevamente, aumentaron hoy los biocombustibles: el biodiesel, que se mezcla con gasoil, y el bioetanol, que se mezcla con nafta. Y suman presión a los precios de los combustibles.

Este martes aumentaron los precios de los biocombustibles: El del biodiesel, que se mezcla con el gasoil, y el del bioetanol, que es parte de la fórmula de la nafta. La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial, y se espera que tenga su consecuente impacto en los precios de los combustibles.

Los precios del biodiesel y el bioetanol se actualizaron hace un mes. Antes, la última suba había sido en enero. En mayo hubo una novedad destacada: el biodiésel había bajado su valor.

Y, como siempre, el precio del corte obligatorio con las naftas y el gasoil promete trasladarse de inmediato al precio de los surtidores.

El valor de mayo del bioetanol era de $622 por litro (precio mínimo de adquisición destinado a su mezcla obligatoria con nafta). Con la Resolución 95/2024, esta cifra pasó a $635 para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. El elaborado a base de maíz, que estaba a 570, se fue a $582.

El biodiesel había pasado a tener un precio mínimo de adquisición de $938.540 por tonelada, en mayo. Este insumo de uso obligatorio en el gasoil había bajado de precio, porque desde enero su precio era levemente superior, de unos 940.000 pesos la tonelada. Pero la baja, parece haber sido solo para tomar mayor impulso y ahora, con la Resolución 96/2024, el precio de la tonelada de biodiesel quedó a $951.285.

En el caso de los bioetanoles los nuevos valores regirán para las operaciones efectuadas durante este mes y hasta tanto que se publique un nuevo precio, mientras que el plazo de pago no podrá extenderse más de 30 días.

Te puede Interesar  Se relanzó la licitación para operar el puerto de Posadas y ya hay tres grupos interesados

Mientras que para el biodiesel el plazo de pago no podrá exceder los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, de acuerdo con el texto oficial.

Estas actualizaciones tendrán un impacto en el precio de los surtidores, ya que habitualmente las refinerías los trasladan en forma íntegra al consumidor, aunque habrá que esperar algunas horas para conocer cómo quedan los nuevos valores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin