“Blue Ocean”, la estrategia argentina para conquistar el mundo

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Crear una estrategia basándose en la “no competencia”, solo es posible explorando nuevos territorios, zonas vírgenes sin explotar que simbolizan un océano azul o también conocido como “Blue Ocean”. Y así lo supo ver Novar, única empresa argentina para el diseño y producción de lentes de alta performance, que basó su negocio en la estrategia de Blue Ocean dentro de la industria de la visión, lo que le permite crecer sostenidamente en todo el mundo. Se trata de un estrategia creativa e inteligente, que establece la importancia de la innovación para abrir nuevos mercados. La estrategia del Blue Ocean es un cambio de paradigma en la manera en que hacemos negocios, ya que nos desafía a encontrar nuevos nichos de mercado y espacios que todavía no han sido explorados por nuestra industria”, comenta Mauro Stabile, director general de Novar. “Nuestra mejor herramienta para llegar a estos espacios siempre fue y será la innovación”, resalta.

Como parte de esta estrategia durante el mes de enero Novar puso un pie en la India, donde presentó en la feria más importante del país, Optika Mumbai, la tecnología de su lente Novar AI·Lens. Por primera vez en el mundo la compañía presentó su tecnología basada en inteligencia artificial para el diseño y desarrollo de lentes, sacando de la ecuación a la persona humana (científicos matemáticos-físicos) para darle un rol activo de diseño a la propia computadora con su algoritmo denominado AI-GET Technology, lo que representa un hito mundial en la industria óptica. Así mismo, en el marco de esta presentación, Novar recibió el reconocimiento como “Mejor empresa de diseño por innovación” otorgado por la Asociación de Ópticos de Baroda, India.

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A su vez, y de la mano de Mauro Stabile y su equipo de profesionales, se mantuvieron reuniones con el embajador argentino en India, Hugo Javier Gobbi y el sr. Franco Melchior, representante del área de comercio y promoción económica (Head of Economic and Trade Section) de la embajada argentina en India (Nueva Delhi), durante las cuáles se abordaron diversos aspectos vinculados con la tecnología y principalmente el rol de la inteligencia artificial en la industria.

Mundialmente hay solo 9 empresas de diseño de lentes oftalmológicos y entre ellas se encuentra Novar. Su fundador y hoy director general, Mauro Stabile, se dio cuenta de que podía distinguirse de la competencia y crear un océano azul con la incorporación de Inteligencia Artificial, la primera innovación mundial para mejorar de manera única la visión de las personas de todo el mundo. Con su tecnología la compañía está presente en más de 52 países del mundo tales como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Argelia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Pakistán, India, China, Bangladesh, Myanmar, entre otros, países que a partir de ahora desarrollarán lentes con la nueva tecnología de Inteligencia Artificial Ai-Lens.

Únicos lentes con inteligencia artificial

Novar AI·Lens se trata de un desarrollo 100% nacional que implicó para la compañía realizar una inversión superior a los U$D 1.5 millones, involucrando equipos de producción y el trabajo de su propio staff de I+D (Investigación & Desarrollo) creado en 2008 por más de 6 profesionales, todos argentinos, del sector de la física, matemáticas, ingeniería informática, de sistemas, de la industria óptica y especialistas en computación científica, quienes dedicaron más de 4 años en crear esta tecnología.

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Para el negocio de la oftalmología esta nueva tecnología en las lentes AI·Lens permite a los médicos oftalmólogos y profesionales ópticos dar soluciones efectivas a la presbicia con control de astigmatismos periféricos y adaptaciones 100% aseguradas. Para los usuarios, las lentes diseñadas con esta tecnología les brindan una mejor calidad de visión ya que todas las áreas de las lentes tienen mejor definición y más amplitud óptica que brinda una visión más natural, como nunca antes. Según los testeos de performance, las pruebas demostraron que el 96% de las personas mejoraron su visión con respecto a los anteriores multifocales; el 92% informaron un mejor confort visual; el 82% mejoraron su visión a la noche; y el 88% redujeron el tiempo de adaptación a las lentes.  

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