Como en la pri">

Como en la pri"> Bolsonaro volvió a ganar en las fronteras con Misiones, pero se quedó sin Río Grande do Sul – Economis Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Bolsonaro volvió a ganar en las fronteras con Misiones, pero se quedó sin Río Grande do Sul

Como en la primera vuelta, Jair Bolsonaro arrasó en los tres estados fronterizos con Misiones. En el estado de Paraná, Jair Bolsonaro obtuvo 4.159.266 votos, contra 2.506.464 de Lula. En este estado ya había sido reelecto Carlos Massa Ratinho Junior, del partido Social Democrático, pero aliado de Bolsonaro. 

 

En Santa Catarina, Bolsonaro repitió los resultados de la primera vuelta y ganó cómodo con casi el 70 por ciento de los votos -3.046.082-, contra 1.351.572 de Lula, que alcanzó el 30 por ciento. 

Bolsonaro arrastró el voto a favor del abogado Jorginho Mello (PL), de 66 anos, quien fue electo gobernador de Santa Catarina con el 70,83% de los votos. El candidato Décio Lima (PT), se quedaba con 29,21%.

La disputa de Jorginho e Décio repitió la polarización en Santa Catarina impulsada por Lula y Bolsonaro en la disputa nacional. El ahora gobernador hizo campaña desde el minuto cero aprovechando la cercanía con Bolsonaro.

Como senador, Jorginho fue vice líder del Congreso y parte de la tropa de choque de Bolsonaro en la defensa de la gestión durante la pandemia. 

En Río Grande do Sul, al este de Misiones, Bolsonaro obtuvo 3.733.185 votos y llegó al 56,35%, mientras que Lula se quedó con 2.891.851 y 43,65%. Sin embargo, el delfín de Bolsonaro no pudo quedarse con la Gobernación y por primera vez desde la recuperación democrática hubo un gobernador reelecto: Eduardo Leite. 

En la primera vuelta, el candidato del PSDB había quedado segundo, detrás del bolsonarista Onyx Lorenzoni (PL) y casi empatado con el tercer lugar, ocupado por Edegar Pretto, del PT de Lula.

Ahora Leite recibió 3.331.586 votos, lo que representa 57,1% del total. El aliado de Bolsonaro, Lorenzoni recibió 2.502.953 votos.

Con 37 años, Leite es el primer gobernador en ser reelecto en Río Grande do Sul. Es también el primer candidato en reconocer su homosexualidad y aún así reelecto. 

Como vice de Leite asumirá Gabriel Souza, del MDB, de 38 años. Actualmente, es diputado estadual y ex-presidente de la Asamblea Legislativa. 

En Paraná, Bolsonaro también sacó amplia ventaja sobre Lula, con 55,3 por ciento, contra el 36 del líder del PT. En este estado fue reelecto Carlos Massa Ratinho Junior, del partido Social Democrático, pero aliado de Bolsonaro.

0 Comments

Leave a Comment

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE