Turismo: las Cataratas recibieron 1,2 millones de visitas y el gasto en Posadas llegó a los cien millones en un fin de semana

El turismo en Misiones entró en una etapa de franco crecimiento en los principales destinos después del parate de la pandemia. Las Cataratas del Iguazú superaron este domingo la barrera de los 1,2 millones de visitantes y a falta de dos meses, en plena temporada alta, los operadores turísticos se ilusionan con llegar y superar los 1,5 millones de turistas.
“Objetivos y sueños que se van cumpliendo; la felicidad de nuestros visitantes, la felicidad y el trabajo de nuestra gente”, destacó Leo Lucas, presidente del Ente de Turismo Iguazú.
En paralelo, en Posadas, los datos turísticos volvieron a sorprender: cien millones de pesos fue el gasto turístico en los últimos días, en los que coincidieron varios eventos como Abel Pintos y Emilia Mernes el viernes. La ocupación hotelera promedió un 71 por ciento. Hubo 2.500 arribos y nueve mil pernoctes, con una estadía promedio de 2,9 noches. El gasto promedio de los visitantes fue de 10.950 pesos, lo que equivale a un movimiento económico de cien millones de pesos.
0 Comments