“Born in the Bajada Vieja”, el proyecto cinéfilo del disco soñado del Pato García

Compartí esta noticia !

Tomando como bandera la gran canción de protesta “del Jefe”, Bruce Springsteen, “Born in the USA” el director de cine Marcos Martínez y el productor Pepe Salvia, quieren dejar un registro documental de la vida de película de Ángel “Pato” García. Born in the Bajada Vieja juega por ahora con esa dualidad que marcó la vida del músico posadeño, su vida en la apacible Bajada Vieja y la ajetreada gira de casi 40 años en el mundo rodeándose del jet set del mundo político y cultural.

Ángel “Pato” García es un vecino más de la Bajada Vieja para muchos que los ven pasear por la ciudad junto a su amada Amanda. A lo sumo uno lo referencia por su faceta de músico, que habitualmente es parte de los shows folclóricos de la región. Pero hasta ahí las nuevas generaciones conocen a este “histórico” de la cultura misionera, que supo recorrer el mundo y codearse con gente del jet set gracias a su talento musical.

De las tierras del Sha de Persia a la campaña electoral de Ronald Reagan. Abrazos con Jack Nicholson, whiskys con Henry Kissinger y un pedido de disculpas por parte de James Bond (Sean Connery). Las aventuras del Pato en sus primeros tiempos en Europa son imposibles de contar en un sólo artículo. Inquieto, apasionado y sin miedo a la aventura, a los 14 partió rumbo a Buenos aires y a los 20 se fue por dos años a Europa… se quedó 37.

El documental ya está en marcha y el domingo 23 de julio, tendrá un emotivo momento al pie de la Bajada Vieja, donde hay un busto que rinde homenaje al músico. Allí se hará un show musical celebrando el natalicio del Pato García y se mostrarán partes de su extensa e idílica historia llena de aventuras y encuentros. El show será este domingo 23 de julio desde las 18 horas.

“Con Pepe (Salvia) nos conocemos desde hace unos cuantos años, hemos trabajado juntos en Tras la pantalla, el documental biográfico del distribuidor cinematográfico Pascual Condito y el mundo de la industria del cine argentino”, explicó Marcos Martínez a Economis en una entrevista apenas llegado a Posadas. Recordó que luego de aquel documental, Pepe le acerco la historia de vida de Ángel García a quien no conocía, “pero cuando me fue contando y mostrando las fotos de algunas cosas que ha hecho el Pato dije que era una vida para contarla, si uno no lo conoce puede llegar a creer que las fotos que muestra el Pato son trucadas, por lo abundante de personalidades que ha conocido en el mundo entero”.

Te puede Interesar  Alejandra Perié presentará “El reverso de lo táctil y lo táctil botánico”

Explicó que para contar una vida tan especial como la del Pato, “no queremos caer en un documental informativo, donde vamos haciendo solo un repaso de la vida con fotos y registros fílmicos, sino que buscamos contarlo desde un lado más atractivo, para rendirle un gran homenaje como se lo merece el Pato y su familia. Por ello ideamos hacerlo en torno a la grabación de su disco ideal”.

Esta grabación del disco ideal, busca reflejar toda la pasión del Pato por la guitarra, esa fiel compañera suya que le ha abierto tantas puertas en el mundo. Por ello vienen trabajando con el Pato y sus músicos para reflejar en lo que sería un disco, las canciones que reflejen la trayectoria cómo músico y a la vez en el proceso de elección de las composiciones y el registro de estas ir mostrando a la par lo que ha sido la vida de este gran músico posadeño.

Born in the Bajada Vieja” es por ahora el nombre con el que se ha registrado el proyecto, en el título se busca reflejar el origen del Pato y su gran paso por el mundo. “La propuesta del nombre surgió de una charla con Pepe, quien quería jugar con la canción de Bruce Springsteen y a la vez dejar en claro la trayectoria internacional del Pato”, indicó Marcos.

Explicó que el show que se realizará en la Costanera de Posadas sería como “el inició formal de la filmación del Documental”, donde el Pato compartirá con sus músicos y con amigos para hacer un registro de el en un contexto tan propio de su vida como es el escenario.

Te puede Interesar  Oppenheimer, un estreno atómico en el IMAX

“Ya hemos charlado con el Pato y sus músicos aquí en Posadas y en Buenos Aires, donde hemos hecho unos registros de el y sus músicos en un estudio de grabación. Pero mañana (domingo 23/07) será como el comienzo formal”, comentó Marcos. Indicó que en este tipo de trabajos busca trabajar con un equipo técnico acotado para lograr “entrar” en la intimidad de la vida de las personas, “existe como una norma que en un documental así el equipo de trabajo debe ser el que entre en un auto”, dijo a modo anecdótico, dando a entender que buscan ser un equipo reducido para no “forzar” las escenas y lograr captar esos detalles naturales de la vida de las personas.

Indicó que este proyecto documental para llevar al celuloide la historia “de película” de este posadeño que, de cuna humilde, se crio en Posadas tendrá varios meses de trabajo por delante, entre grabaciones y postproducción y espera con suerte poder estrenarla en un año. Aunque aclaró que juegan muchos factores como ser la disponibilidad de los músicos que acompañan al pato y los amigos y familiares que quieren hacer parte de este homenaje.

Así esa aventura que inició el Pato García con solo 17 años cuando era adolescente se mudó a Buenos Aires para estudiar guitarra tendrá una nueva gira, pero está vez en busca del “disco ideal” que refleje su trayectoria y su vida.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin