Bregman dijo que “Massa no puede ser igual a Milei” y aseguró que “comienza una etapa nueva”

Compartí esta noticia !

La diputada nacional y excandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman sostuvo hoy que “comienza una etapa nueva” tras las elecciones celebradas ayer y reconoció que los postulantes que enfrentarán el próximo 19 de noviembre un balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, no “son lo mismo”.

“Comienza una etapa nueva. Para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada a Diputados. Por primera vez en la historia vamos a tener cinco diputados nacionales porque ingresó Christian Castillo, que es un gran militante y profesor universitario, y una legisladora por la ciudad de Buenos Aires (Celeste Fierro)”, afirmó Bregman en declaraciones a Radio 10.

Según resultados provisorios, el FIT-U logró un 2,7 por ciento de votos a nivel nacional -frente al 2,61 alcanzado en las PASO- y de acuerdo a los alcanzados en territorio bonaerense Christian Castillo se sumaría a Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá en la Cámara de Diputados.

Ante el escenario de balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, la diputada aseguró que “en los próximos días” van a estar tomando una postura unificada de toda la alianza y reconoció que no “son lo mismo” ambos candidatos.

“No, como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei”, afirmó.

Sin embargo, rechazó la idea de sumarse a un gobierno de unidad nacional como el que convoca Massa y sostuvo que se trata de “una estrategia” electoral por parte del ministro de Economía.

“Nadie puede pensar que podemos integrar un gobierno que siga recaudando para el FMI y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios y no los voy a cambiar”, subrayó.

Te puede Interesar  Petro: cerca de la Presidencia de Colombia en un histórico giro a la izquierda

Bregman añadió que “hoy es un día difícil porque estamos en caliente” y que existía la idea de que Milei “podía ganar en primera vuelta” en una elección donde “primó cómo frenar el tren fantasma que es la lista de Milei y quienes lo acompañan”.

“Milei iba desde el negacionismo de la dictadura a la venta de órganos, pero no nos tiene que hacer perder de vista que hoy un jubilados sigue cobrando 124 mil pesos y la izquierda tiene que seguir marcando eso con mucha fuerza”, afirmó.

Finalmente, sostuvo en que “la izquierda tiene que defender los derechos de los trabajadores, enfrentar el ajuste y al FMI”.

“Gane quien gane, la bota del FMI está en nuestro país y vamos a estar en la calle enfrentando el ajuste. Se abrió un desafío muy importante más allá de que no estemos en la carrera”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin