Buscan potenciar el Té gourmet de Misiones

Compartí esta noticia !

En la Casa de Té de Doña Irma, se llevó adelante el taller sobre innovación y creación de productos y servicios de un camino de té. Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio del Agro de la provincia y la secretaría de agricultura de Nación, a través del Programa Potenciar Alimentos.
 
En los últimos años, el té gourmet ha cobrado importancia logrando un posicionamiento que ha impactado en el desarrollo de la actividad turística, cultural y gastronómica. Día a día, mujeres y hombres se dedican a impulsar el crecimiento de este segmento. En este marco, desde el Ministerio del Agro a través del Programa Potenciar Alimentos de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se continúa capacitando con talleres en diferentes temáticas.

De esta manera, se realizó en Campo Viera, en la Casa de Té de Doña Irma el taller de “Laboratorio de Innovación para la co-creación de productos, servicios, experiencias e identidad virtual de un camino del té e indicación geográfica del té argentino”. Cabe señalar que, los principales objetivos son desarrollar capacidades para lograr una diferenciación de productos y servicios ofrecidos por los establecimientos y contribuir al trabajo asociativo entre el sector público y privado.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno resaltó que “esta actividad se suma al trabajo que se viene realizando para la consolidación del circuito turístico tealero y la obtención de la indicación geográfica del té argentino junto a la Secretaría de Bioeconomía de Nación”.
Por su parte, la directora general de Yerba Mate y Té, Ing. Tatiana Bida, expresó que “es muy importante acompañar y fortalecer a los elaboradores de té gourmet para que puedan sumar valor agregado a sus producciones, adquieran habilidades y capacidades para poder visibilizar y potenciar el trabajo que realizan día a día, y sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional”.

Te puede Interesar  Tras un mes, Misiones registra un nuevo fallecido con Covid-19

Los talleres son dictados por profesionales de reconocida trayectoria, experiencia en capacitaciones y asistencia técnica dirigida a Pymes del sector agroalimentario. En ese sentido, para lograr la incorporación de conocimientos y herramientas de diseño y comunicación comercial por parte de los elaboradores de té gourmet, el equipo implementa metodologías de aprendizaje diseñadas para este sector.

Es relevante destacar que los establecimientos de té gourmet que participan de este programa son: Akasha Tea, Del Iguazú Infusiones, Doña Irma, Alma Annette, Hebras Misioneras, La Ruta del Té, Klimiuk Infusiones, Finca Victoria e Infusiones Naturales.  Además, en esta oportunidad acompañaron al desarrollo del taller, la coordinadora de turismo Liza Carlzon de Colonia Alberdi, la directora de turismo de Leandro N. Alem Rosana Martin y la directora de Campo Viera Clarisa Hauser, siendo importante trabajar en conjunto con los municipios para potenciar el trabajo de los elaboradores de té.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin