Cambio Climático difunde datos sobre el valor de los residuos urbanos en Misiones

Compartí esta noticia !

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Circular del Gobierno de la Provincia denominada “Mercado de Valores de Residuos de Misiones”. “A partir de ahora, todos los meses iremos actualizando el valor que tienen los residuos, con el objetivo de concientizar y seguir aumentando las tasas de reciclado en Misiones” dijo el subsecretario, Fernando Santacruz.

Este miércoles 21 de diciembre se subió al sitio web del Ministerio de Cambio Climático, el primer listado de residuos urbanos con sus valores de mercado en la Provincia de Misiones. La iniciativa denominada Mercado de Valores de Residuos de Misiones se propone difundir los residuos que hoy tienen comercialización en toda la provincia de Misiones, con el objetivo de concientizar no solo sobre la importancia ambiental del Reciclado, sino también su aporte económico.

“Todas las acciones de gobierno que realizamos nos deben llevar a seguir aumentado las tasas de reciclado en Misiones” manifestó el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

Contar con un Mercado de Valor de Residuos posibilita que empresas y cooperativas de recicladores, recuperadores urbanos y sociedad civil, puedan tener conocimiento de cuales materiales no deben ser desechados ya que cuentan con una vía de reinserción a la industria, que genera cientos de empleos en Misiones y puede generar miles más.

La información está a disposición de los misioneros a través de www.cambioclimatico.misiones.gob.ar pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo con internet. Los datos están establecidos de acuerdo al valor mínimo que se paga por kilo a cada material, que será actualizado cada mes de acuerdo a los costos estimados que informen las empresas que están adheridas a la Guía de Compradores de Residuos. 

Te puede Interesar  Titular de Conicet, sobre propuesta de Milei: "No hay país desarrollado que no invierta" en ciencia

La lista de residuos está descrita en la página web, en ella también encontrarán la Guía de Compradores de Residuos de Misiones, la cual posee información de contacto de cada empresa y cooperativa recicladora que compra residuos en Misiones, tipos de materiales que comercializan y método de trabajo.

Los residuos que se comercializan en Misiones con sus respectivos valores mínimos pagados por kilo al mes de Diciembre de 2022 son los siguientes:

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin