Herrera Ahuad sobre el fallo de la Corte por la coparticipación: “Vamos a seguir en reclamo de federalismo”

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió al fallo de la Corte Suprema que ratificó la validez del aumento de la coparticipación a Capital Federal, que había sido dado a través de un decreto por Mauricio Macri. “Somos un gobierno provincial respetuoso de las instituciones. En ese respeto, está el Poder Legislativo, el Judicial y sus decisiones. Respetamos, aunque no compartimos las decisiones, pero somos consecuentes con lo que pensamos y hacia dónde vamos”, señaló. 

“Es un reclamo eterno de Misiones la coparticipación, es el federalismo, para alcanzar una igualdad de oportunidades. Aportamos como la séptima economía del país y recibimos coparticipación como la provincia 20. No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde. Tenemos resortes jurídicos para seguir en reclamo de federalismo en la Argentina”, advirtió.

Con respecto al fallo de la Corte, que se conoció ayer, recordó que los gobernadores “nos hemos presentado como Amicus Curiae en defensa del federalismo” y “con el máximo respeto, vamos a seguir en el camino que me pidió el pueblo de Misiones, que es luchar para que tengamos igualdad de oportunidades”.

Ahora Herrera Ahuad se sumará a una reunión de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández para analizar el fallo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Planta de biomasa de Cerro Azul busca ingeniero y técnico operador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin