Campo San Juan se convertirá en el primer parque federal de la Argentina

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribará este viernes a Posadas, donde se reunirá en la Gobernación con el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce y el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Hugo Passalacqua para firmar la creación del Parque Federal Campo San Juan, una tierra que Misiones reclamaba como propia, pero que la anterior conducción de la Entidad Binacional Yacyretá cedió a Parques Nacionales.

Ante el conflicto, se decidió que las poco más de cinco mil hectáreas entre Candelaria y Santa Ana, se conviertan en un parque federal, de cogestión entre Misiones y la Nación.

Además se rubricará el convenio para la próxima entrega de maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) para el municipio de Oberá.


Luego, Cabandié se trasladará al Centro Verde Municipal donde hará entrega de maquinaria GIRSU junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y al ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mario Vialey. 

Por la tarde, el funcionario nacional se trasladará a Campo San Juan, donde visitará las instalaciones del futuro parque. Finalizará su agenda en la localidad de San Pedro, donde hará también entrega de maquinaria GIRSU para el municipio junto al intendente Miguel Dos Santos y el ministro provincial Vialey.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password