Caputo analiza un impuestazo: suba de Ganancias y retenciones del 15% a las exportaciones

Compartí esta noticia !

El ministro Toto Caputo planea instrumentar una suba masiva del 15% a las retenciones de las exportaciones que no están comprendidas en ese tributo. La imposición del tributo a las exportaciones podría alcanzar a todas las economías regionales, carnes, maíz, industria, servicios y petróleo. En tanto, se mantiene en 30% las retenciones a la soja.

Sin embargo, este martes por la noche seguían las negociaciones con los distintos sectores y no estaba del todo definido quienes quedarían finalmente comprendidos por la medida, que podría anunciarse este mismo miércoles, según la Política On Line.

Las medidas, sumadas a la más que duplicación del impuesto país que pasó del 7% al 17,5%, conforman un impuestazo, que contradice el discurso de Milei desde que se empezó a hablar en los medios y luego ya como candidato, donde hizo de su ataque a los impuestos que “asfixian” al sector privado y los trabajadores, un eje central de su propuesta.

Si finalmente se confirma la imposición de retenciones a las economías regionales y el maíz, la delicada relación de Milei con el campo, podría terminar de descarrilarse. De ahí las negociaciones que cruzan al equipo económico. La eliminación de las retenciones de las economías regionales fueron parte de las medidas que tomó Massa durante la campaña.

En el mismo sentido, Caputo analiza revertir la baja del impuesto a Ganancias que Massa impulsó en septiembre para los trabajadores y que el Congreso convirtió en ley. La reforma sancionada con la presencia de la mayoría de los gremios significó que los alcanzados por el impuesto sean menos de 90.000 trabajadores, que representan apenas el 0,8% del total de los empleos registrados del país. Además se buscaría anticipar el cobro de bienes personales.

Te puede Interesar  El Colegio de Corredores Inmobiliarios recuerda la vigencia del protocolo de actuación para evitar contagios de coronavirus

Con esas medidas Caputo busca subir la recaudación en 2 puntos del PBI, para junto con los recortes anunciados y el congelamiento d eplanes sociales y jubilaciones, alcanzar la meta de reducción de 5 puntos del gasto que Milei comprometió en sus negociaciones iniciales con el FMI, que este martes se apresuró a celebrar los anuncios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin