Queda sin efecto requerimiento de “conformidad previa” para la compra de dólares

Compartí esta noticia !

A partir de hoy quedará “sin efecto” el requerimiento de “conformidad previa” de la autoridad monetaria para toda operación de compra de dólares en el mercado cambiario, tal como anunció el Banco Central.

El BCRA publicó ayer la Comunicación “A” 7916 en la que anunció que decidió “dejar sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación ‘A’ 7915 a partir del 13-12-23”.

El lunes, el Central había anunciado que hasta tanto asumiera el nuevo presidente del organismo, Santiago Bausili, se iba a aplicar “la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio”, mecanismo que de esta forma estuvo vigente durante lunes y martes.

En ese sentido, indicó que “la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”.

Con Bausili ya en funciones desde ayer, y con una serie de medidas de política cambiaria y monetaria anunciadas por el organismo, las operaciones de compra de dólares vuelven a realizarse como hasta el viernes pasado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Diputados: aprobó el marco regulatorio de cannabis medicinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin