Carla Vizzotti anunció que se implementará el pase sanitario: ¿Desde cuándo?

Carla Vizzotti aseguró el pase sanitario en una conferencia en Córdoba. Comenzará a ser implementado a partir de la próxima semana.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia en Córdoba y ratificó la implementación de un pase sanitario en Argentina en los próximos días. La medida, que busca contener el leve crecimiento de contagios de coronavirus que se viene produciendo hace algunas semanas a nivel nacional, apunta a motivar a la vacunación a pesar de estar en una situación sanitaria favorable.

Para Carla Vizzotti, es importante reaccionar antes y con el marco europeo como guía de lo que puede ocurrir a futuro en Argen tina. “Estamos trabajando con la secretaría de Innovación a nivel nacional para ver la mejor forma de aplicarlo, sea a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”, explicó desde Córdoba la ministra de Salud, quien confirmó que será implementado a partir de la semana que viene (6/12).

En cuanto a la modalidad del futuro pase sanitario, Carla Vizzotti no dio precisiones, aunque sí aproximó una posible forma al mencionar la aplicación Cuidar, muy utilizada en tiempos de contagio. “El pasaporte contempla las recomendaciones nacionales, independientemente de tener Covid-19 o no. La inmunidad natural no es de por vida, las recomendaciones nacionales definen el pasaporte”, comentó.

El requisito principal para obtener el pase sanitario pasaría por la vacunación. Este “pasaporte” funcionará como permiso certificado para el ingreso y la práctica de todas las actividades en grupo, como recitales, deportes, transporte, comercios y demás.

“Es importante que el sector privado sepa que esto (el pase sanitario) es además una oportunidad para proteger su negocio, su actividad ahora y a futuro, teniendo en cuenta lo que estamos viendo que pasa en el Hemisferio Norte”, dijo Carla Vizzotti para explicar los puntos positivos de la medida. Por supuesto, con la polémica a la orden con aquellos que tildarán al pase sanitario como una regulación inconstitucional.

“No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”, argumentó la ministra, quien posó junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Por último, Carla Vizzotti remarcó la necesidad de estar atentos a las distintas variables que el coronavirus va presentando. “Argentina está diciendo todo el tiempo que la pandemia no pasó. Tenemos las herramientas para minimizar la situación, pero esta variante (Ómicron) lo que hace es confirmar lo que pensábamos. Tenemos que estar atentos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password