Casi 20 mil personas pasaron por las capacitaciones de la Escuela Vial en 2023

Compartí esta noticia !

La Escuela Vial, institución dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante en forma permanente actividades educativas y capacitaciones para conductores de vehículos de motor, usuarios de dispositivos de movilidad urbana, ciclistas y peatones.

Las normas de tránsito vehicular y el correcto uso de la vía pública son el objeto principal de las charlas que se brindan desde la Escuela a alumnos de establecimientos primarios y secundarios de toda la provincia. Además, a dichas actividades pedagógicas debe sumarse una serie de jornadas de difusión que se desarrollan acompañando distintos eventos, donde también la Escuela Vial ofrece capacitación e información.

“Contar dentro de nuestra institución con la querida Escuela Vial, con 30 años de intenso trabajo difundiendo la importancia de conocer y respetar las reglas de tránsito, es un gran orgullo para nosotros. Uno de los lazos más estrechos que tenemos con la comunidad, y sobre todo con las nuevas generaciones, pasa por el trabajo ininterrumpido de la escuela”, reflexionó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Casi 20.000 personas capacitadas

En 2023, año en que la Escuela Vial de la DPV cumplió su 30 aniversario, unos 6.800 alumnos de Nivel Primario, 5.700 de Colegios Secundarios y 7.400 personas en eventos, recibieron charlas y capacitaciones desde la entidad. Los beneficiarios en el período totalizan 19.900 personas, lo que permite dimensionar el alcance de la labor de la institución.

Tanto en jornadas de formación de conciencia vial y prevención de siniestros destinadas a futuros conductores, como niños, niñas y adolescentes dentro de los ámbitos educativos formales, como en actividades extramuros, se habla sobre la circulación segura en base al respeto a las normativas vigentes y se trabaja en generar hábitos y conductas para que los alumnos en su futuro contribuyan al respeto de las leyes viales y a la armonía en el tránsito. También se brindan recomendaciones sobre el uso del casco y las normas para circular en la vía pública con bicicletas y monopatines eléctricos.

Te puede Interesar  Realizarán una charla sobre "Bioeconomía circular" el próximo lunes (05/12)

El 4 de diciembre último, la Escuela Vial cerró el ciclo lectivo 2023 con la visita de alumnos de Sexto y Séptimo grado de la Escuela N° 250 de la ciudad de Posadas, con lo que finalizó un año más de trabajo dedicado con pasión a impartir conocimientos en materia de uso correcto de la vía pública y normas de tránsito.

Historia viva

El pasado 24 de agosto se celebró el 30 aniversario de la Escuela de Educación Vial.
En sus inicios era una comisión que brindaba actividades educativas en escuelas y campañas de prevención dirigidas a conductores.

Actualmente, las capacitaciones de la Escuela Vial son dictadas en las instalaciones de la DPV, con clases teóricas y prácticas. También se capacita a través de visitas a escuelas de toda la provincia y en eventos sociales como ferias, exposiciones y actividades públicas abiertas. Las clases están adaptadas según las distintas edades a las que van dirigidas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin