ECONOMIA

Impulsan régimen simplificado para emisión de bonos con impacto social y perspectiva de género

Compartí esta noticia !

La directora de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen, anunció hoy la creación de un nuevo Régimen Especial Simplificado y Garantizado, que impulsa las emisiones de bonos con impacto social y desde una perspectiva de género.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico femenino, mediante el acceso a microcréditos por parte de mujeres vulnerables, estimulando la participación en la toma de decisiones.

La mesa de trabajo, que incluye a participantes del sector público y privado, interactúa desde hace un año y medio para apoyar este tipo de emisiones y para identificar barreras y obstáculos que dificultan la inclusión financiera de nuevos actores relativos a la economía socio-productiva.

“El interés de los inversores en este tipo de bonos con impacto queda demostrado ante cada nueva oferta que se lanza al mercado”, dijo la directora de CNV, quien agregó que es necesario buscar el modo de que estas emisiones escalen en cantidad y diversidad.

La última semana, la asociación civil Sumatoria logró colocar exitosamente un nuevo bono, esta vez con la particularidad de ser sustentable y con perspectiva de género. Es un nuevo hito para el mercado de capitales y un signo de compromiso por parte de todos los participantes intervinientes.

Las Obligaciones Negociables II fueron emitidas en dos series, bajo el régimen PYME CNV Garantizada, por un valor nominal total de 60 millones de pesos y recibió ofertas por un monto superior al ofertado.

La Serie I fue emitida por un valor nominal de AR$5.100.000, devengando intereses a una tasa fija nominal anual equivalente al 40%. Por su parte, la Serie II fue emitida por un valor nominal de AR$54.900.000, y devengará intereses a una tasa variable, que será equivalente a la Tasa Badlar + 0%, es decir a una tasa de referencia pasiva.

Del proceso de emisión, participaron Banco Comafi S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. como organizadores, colocadores y entidades de garantía registrados ante CNV. Las partes involucradas fueron asesoradas por el equipo del Estudio Jurídico Beccar Varela.

Compartí esta noticia !

El lunes se conocerá que empresas se encargarán del transporte de pasajeros en Oberá

Compartí esta noticia !

La comisión de análisis de pre-adjudicación terminó este viernes el informe técnico sobre las cuatro ofertas que se realizaron para la licitación del servicio de transporte de pasajeros en la capital del monte.

Las empresas que habían ofertado con hacerse cargo del servicio son Capital del Monte, Tipoka, Casimiro Zbikoski y Next administradora de nuevos negocios.

Para la evaluación técnica se tuvo en cuenta la antigüedad de las unidades ofrecidas, la cantidad de unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz, el costo por kilometro de recorrido que cada empresa presupuesto y la oferta de inversión e innovación para el Sistema Unificado de Movilidad Urbana de Oberá.

Los resultados se darán a conocer el próximo lunes en una conferencia abierta al público en la Casa del Bicentenario de Oberá.

Compartí esta noticia !

El Hot Sale facturó $42.000 millones en tres jornadas

Compartí esta noticia !

La novena edición del mega evento de ventas online, que se realizó entre el lunes y el miércoles de esta semana, alcanzó una facturación total de $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones de pesos vendidos por hora, con la participación de más de 3,7 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.

La novena edición del mega evento de ventas online conocido como Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contó con la participación de 1.091 empresas y más de 3,7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar, informó la cámara organizadora.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000, lo que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021.

Se registraron 4,1 millones de órdenes de compra, con un 10% más que en la edición de 2021, mientras que el valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento, afirmó Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Estos resultados “hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, agregó.

Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, la Cámara identificó que Pasajes y Turismo volvió a liderar las compras, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia.

Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos, lo que habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.

Así, el Top 10 de categorías con mayor facturación lo conformaron Pasajes y turismo, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, Hogar, muebles y jardín, Productos de cosmética y cuidado personal, Indumentaria (no deportiva), Indumentaria deportiva, Colchones y sommiers y Computación.

En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, se registraron elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas.

Similar tendencia en el crecimiento, se registró en Tiendanube, donde a lo largo de los tres días se registró una facturación total de $3.079.674.332, un 84% más que en 2021, con 312.230 transacciones (+11%), 883.248 artículos vendidos (+13%) y un ticket promedio por venta de $9.863.

En cuanto a los métodos de envío elegidos, el 73% de las ventas se enviaron a domicilio, mientras que el 27% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points, mientas que los medios de pago el 73% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 62% en un pago y 13% en 6 cuotas sin interés.

Los tres segmentos de productos estrella fueron en indumentaria, decoración y hogar, salud y belleza.

Como curiosidades de esta edición, las ventas de la categoría Erótica crecieron un 64% respecto a 2021, con una facturación total de $2.132.536, y los productos más elegidos en este segmento fueron lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llegó a los $7.790.

Además de las grandes marcas y cadenas, los emprendedores también tuvieron gran presencia en el evento de consumo.

“En nuestro caso, recibimos un 300% más de pedidos versus un día normal y casi un 500% más de tráfico en el sitio. Casi el 60% de los usuarios vinieron del sitio oficial de Hot Sale”, sostiene Agustina Belelli, E-commerce Manager de Tejano, un emprendimiento cordobés de indumentaria.

Aire Objetos Decorativos comercializa cotillón y decoración para fiestas fiestas y agotó el stock de productos de Argentina: “Pensábamos que nos estábamos anticipando mucho y algunos productos agotaron stock la misma semana que entraron. Hay tanto entusiasmo con el Mundial que muchos chicos están pidiendo festejar sus cumpleaños con esta temática”, expresa Soledad Dichio, dueña del negocio.

“Registramos una tasa de conversión promedio de 3,97% (en días normales, se encuentra cercana al 2%) y una facturación diaria 10 veces mayor a la normal”, señala Romina Moine, Directora de la Agencia Interactúa a cargo del Marketing Digital de Iberia Hogar, negocio de productos de limpieza.

Compartí esta noticia !

CAME le pidió al secretario de Comercio Interior la extensión del Ahora 12

Compartí esta noticia !

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, le solicitó al secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Hang, la extensión del programa Ahora 12, que vence el próximo 30 de junio, y la inclusión de nuevos rubros, sobre todo, aquellos que presentan caída en las ventas. “El Ahora 12 es el instrumento más ágil para que funcione el mercado interno”, expresó González.

La reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Desarrollo Productivo, fue la primera entre la CAME y el funcionario que asumió su cargo la semana pasada. Allí se acordó trabajar en forma conjunta para controlar la inflación. Al respecto, el titular de la entidad sostuvo que “las pymes no somos formadoras de precios” y manifestó su apoyo al programa Precios Cuidados.

Por su parte, Hang hizo hincapié en la importancia de avanzar en la aplicación de las leyes de Góndolas y de Etiquetado Frontal, que fueron aprobadas por el Congreso Nacional.

Además del presidente de CAME participaron de la reunión el secretario general, Ricardo Diab; el director del sector comercial, Fabián Tarrío; el consejero, Vicente Lourenzo y el dirigente pyme Damián Regalini.

Compartí esta noticia !

Acción Cooperativa ordenó la intervención de la CELO de Oberá por malversación de fondos

Compartí esta noticia !

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá fue intervenida por el ministerio de Acción Cooperativa en relación con las deudas que mantiene con Energía de Misiones SA por la compra de energía. La deuda supera los mil millones de pesos y además sigue acumulando intereses. La Provincia había propuesto un plan de pagos, pero la entidad presidida por Pedro Helgue Andersson incumplió cada una de las cuotas. La Justicia trabó un embargo por 200 millones, aunque la deuda total asciende a 1.080 millones de pesos.

Midori Kayriyama, fiscalizadora del Ministerio de Acción Cooperativa es la encargada de supervisar los libros de la organización que provee los servicios públicos en una de las tres ciudades más importantes de Misiones. En paralelo, Energía de Misiones nombró recaudadores en las diez cajas de la CELO, que desde diciembre del año pasado no pagó un centavo de la deuda por compra de energía.

Las autoridades de la CELO buscaron frenar la intervención y evitar la presencia de los recaudadores en las bocas de cobro, que tuvieron que ser acompañados por la fuerza pública.

El objeto de la intervención es realizar una pericia para fiscalizar las cajas recaudadoras de la CELO, con presencia policial y acompañados por el funcionario César Pereyra Piguers, escribano público.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez firmó la Resolución 157/22 con la cual ordenó  la fiscalización administrativa y financieramente de las cajas recaudadoras Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO).

A tal efecto designó a la contadora Midori Kayriyama quien, a las 12:15 se presentó en la sede central de la entidad para dar cumplimiento al mandamiento ministerial que entre otras cosas requiere un informe pormenorizado sobre el estado de la situación financiera actualizada de ingresos semanal e histórica.

La ministra de Acción Cooperativa fundamenta lo resuelto, entre otras cosas, a la grave a situación económica y financiera en que se encuentra esa entidad y que pone en riesgo la provisión de servicios públicos esenciales para la comunidad, asociados y usuarios.

“En ejercicio de las facultades y atribuciones que me otorga la Ley designé a la contadora para que inicie la fiscalización de la cajas recaudadora, tarea que se inició al mediodía”, confirmó Rodríguez y adelantó  que “estamos analizando ampliar medidas a los efectos de verificar y establecer la situación real en la cual se encuentra la cooperativa”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin