ECONOMIA

La Central Hidroeléctrica Yacyretá operó a su máxima potencia

Compartí esta noticia !

El jueves 2 de junio Yacyretá alcanzó una “Potencia Máxima Instantánea” por encima de los 3000 MW gracias a la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y al aumento en el caudal en el Río Paraná. 

En el caso de “Potencia Máxima Instantánea”, se registraron 3006 MW y un “Suministro diario de Energía de la Central hacia ambos sistemas eléctricos” de 67.966 MWh. La “Potencia Media Horaria’’ fue de 2.941 MW. 

También se registró un “Suministro Diario de Energía de la Central hacia el sistema argentino (SADI)” de 64.047 MWh.

Estos excelentes números de generación fueron posibles por el ingreso en servicio de las 20 Unidades Generadoras tras haber finalizado con el Mantenimiento Programado (MAPRO) en la Unidad 07.

De esta manera la Central Hidroeléctrica puso a disposición de la demanda de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay la totalidad de su potencia instalada.

Compartí esta noticia !

Capacitaron a emprendedores en fotografía de productos para redes sociales

Compartí esta noticia !

Fotografía de productos para redes sociales fue el tema de la capacitación para emprendedores a la que convocaron Acción Cooperativa y ADEMI

Con la participación de una veintena de jóvenes emprendedoras y emprendedores de varios rubros y distintas localidades de la provincia se realizó, en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, la capacitación Fotografía para redes sociales.

La iniciativa se concretó en el marco de una vinculación entre el Organismo que administra Liliana Rodríguez y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones que preside Milton Astroza.

“De estas horas de trabajo las personas van a salir con nociones claras para poder mostrar ese producto que tienen que vender al consumidor”, señaló la Ministra en la apertura del taller y en relación a la vinculación con ADEMI destacó “estamos contentísimos porque tenemos la Ley de Fomento con la que venimos trabajando para poder meter los productos elaborados en Misiones en las góndolas de todos los comercios de la provincia”.

La Ley de Fomento al Emprendimiento Misionero (Ley VIII – N.° 83) designó como Autoridad de Aplicación a la Subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa y con ella se apunta al fomento de los emprendedores y emprendedoras de Misiones para potenciar su valor en la economía provincial como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico local.

“Creo que esta capacitación también hace a poder elevar las ventas de nuestros productos a nivel provincial e incluso fuera de nuestras fronteras”, remarcó la funcionaria. Por su parte Astroza indicó que esta actividad en conjunto con el Ministerio se concretó porque la principal función de ADEMI es “poder articular con instituciones públicas y privadas distintas instancias” en apoyo al desarrollo de la economía local.

En ese sentido explicó “vamos uniendo a todos los actores que tengan ganas de aportar y yo estoy muy contento porque a nosotros nos sirve pues conformamos una base de datos (de emprendimientos) para poder acercarles nuevas iniciativas y herramienta que podemos ofrecerles” porque “justamente nuestra estrategia es darles acceso al conocimiento”.

El taller se diseñó con el objetivo de que con herramientas simples, como lo es el teléfono celular, el emprendedor obtenga fotografías de calidad y desarrolle publicaciones acordes para difundir su producto utilizando las redes sociales.

El contenido permitió un acercamiento a conocimientos como composición, color, encuadres, iluminación, entre otros para potenciar los productos con una buena fotografía de producto. Estuvo a cargo del Diseñador Gráfico, Fabián Romero apoyado por el equipo de comunicación de ADEMI y la asistencia de Daniel Benítez, Asesor ministerial y Carolina Romero de la Secretaría Privada de la Ministra Acción Cooperativa.

Compartí esta noticia !

Facturar en un día lo mismo que en diez: PyMEs y emprendimientos argentinos potenciaron sus negocios durante el Hot Sale 2022

Compartí esta noticia !

Finalizó la novena edición del Hot Sale, el evento de comercio electrónico más importante para PyMEs, emprendimientos y grandes marcas de toda Argentina, que en los últimos tres días vieron crecer sus ventas de forma exponencial. En ese marco, Tiendanube, la plataforma e-commerce con más de 45.000 tiendas en Argentina, conversó con emprendedores participantes para entender cuál fue el impacto del evento en sus negocios, cómo fue su experiencia y cuáles fueron los desafíos y aprendizajes que se llevaron de esta nueva edición. 

Sobre su paso por el evento, Natalia Hamui, Co-Fundadora de Binah Deco, analiza: “Venimos participando del HotSale desde hace 3 años. Son jornadas intensas de trabajo, con muchas oportunidades para el crecimiento de la marca, donde se presentan desafíos operativos y logísticos. Es importante tener una planificación previa, con estimaciones de ventas que nos aproximen al stock que debemos tener disponible, los insumos necesarios para preparar los pedidos y el refuerzo de colecta de envíos. Pero el mayor desafío, sin duda, está puesto en el cliente, en mejorar constantemente su experiencia de compra”.

Según lo reportado por la plataforma de e-commerce, Deco y Hogar fue una de las categorías estrella durante el evento, con más de 51.877 productos vendidos. Romina Moine, Directora de la Agencia Interactúa a cargo del Marketing Digital de Iberia Hogar, comenta su experiencia los días previos: “Aproximadamente dos semanas antes, las ventas comienzan a bajar porque el mercado se está preparando para aprovechar los días de promociones. Una vez que comienza el evento, arrancan las compras en tropel”.

Este año, el evento de comercio electrónico volvió a sorprender con grandes resultados a nivel nacional: durante las tres jornadas de descuentos se registró una facturación total de $3.079.674.332, un incremento del 84% versus la edición anterior. Tiendanube contabilizó además 312.230 transacciones provenientes de todos los puntos del país. 

Para los emprendedores, la fecha tuvo un gran impacto positivo: “En nuestro caso, recibimos un 300% más de pedidos versus un día normal y casi un 500% más de tráfico en el sitio. Casi el 60% de los usuarios vinieron del sitio oficial de Hot Sale”, sostiene Agustina Belelli, E-commerce Manager de Tejano, un emprendimiento cordobés de prendas de vestir. Esto se condice con el relevamiento realizado por Tiendanube, que arrojó que Indumentaria se posicionó como la categoría con más ventas al registrar 331.640, un 56% del total de todo el evento. Al mismo tiempo, Córdoba emerge como la tercera plaza con mayor cantidad de ventas durante este Hot Sale.

Respecto a los resultados, Moine complementa: “registramos una tasa de conversión promedio de 3,97% (en días normales, se encuentra cercana al 2%) y una facturación diaria 10 veces mayor a la normal”.

Los testimonios de estos y muchos más emprendedores dan cuenta de la importancia de participar en jornadas de este tipo. Este año en particular, se sumó un condimento extra al Hot Sale: los argentinos y argentinas ya están pensando en el próximo Mundial de fútbol. Eso explica la experiencia vivida por Soledad Dichio, dueña de Aire Objetos Decorativos, quien -consultada por la performance de los productos vinculados al torneo-, comentó: “Pensábamos que nos estábamos anticipando mucho y algunos productos agotaron stock la misma semana que entraron. Hay tanto entusiasmo con el Mundial que muchos chicos están pidiendo festejar sus cumpleaños con esta temática” y eso se vio reflejado en las ventas.

La falta de stock es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan quienes participan en este tipo de ocasiones, que implican una alta demanda de productos. Por eso, quienes ya vivieron el evento recomiendan: “Que empiecen a prepararlo con anticipación, que organicen sus equipos y prevean la ayuda de más personal. Es importante realizar un calendario de acciones y promociones para estar organizados con la comunicación. Es necesario prever que el sitio funcione correctamente con un flujo de tráfico muchísimo mayor”, sugiere Belelli. 

Pero más allá de los desafíos emergentes, las ventajas de participar en eventos de esta categoría son considerables y competitivas, ya que el ritmo de venta y facturación toca picos récord. Contar con aliados estratégicos para brindar soluciones y facilitar los procesos es clave y es una de las premisas que caracteriza a Tiendanube. 

Trabajamos con especial foco en las necesidades de nuestros clientes, conociendo de cerca sus desafíos y desarrollando continuamente nuestra tecnología para brindar una experiencia de compra-venta excepcional. Además de las 200 integraciones que permiten optimizar procesos de pago, logística, e-mail marketing y más, contamos con un equipo humano 100% dedicado a acompañar y brindar soporte durante esta fecha y todo el año, para que las marcas puedan llevar sus negocios al siguiente nivel”, sostiene Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

El próximo gran evento del e-commerce, Cyber Monday, tendrá lugar en la segunda mitad del año y será una gran oportunidad para quienes quieran iniciarse en las jornadas de descuentos. “En las semanas de Hot Sale y Cyber Monday todos están buscando qué comprar y consultando con amigos y conocidos. Hay mucha predisposición a comprar en marcas nuevas y es la oportunidad para venderle a quien te sigue pero nunca te compro”, concluye Soledad Dichio.

Compartí esta noticia !

Guillermo Moreno: “Habría que escuchar a los estacioneros sin darle tanto lugar a las petroleras”

Compartí esta noticia !

El exsecretario de Comercio, cargó duramente contra lo que consideró “inoperancia”, de las autoridades que deben responsabilizarse de la falta de combustibles. Descartó que la ley de abastecimiento pueda ser aplicada en esta gestión.

El exsecretario de Comercio, cargó duramente contra lo que consideró “inoperancia”, de las autoridades que deben responsabilizarse de la falta de combustibles. Descartó que la ley de abastecimiento pueda ser aplicada en esta gestión.

Guillermo Moreno, el polémico exsecretario de Comercio de la Nación, dialogó con surtidores.com.ar sobre la crisis de abastecimiento de combustibles y reconoció que las Estaciones de Servicio están atravesando “el peor de sus momentos, con una indefensión completa por parte del Gobierno”.

Controversial como es su costumbre, Moreno se negó a hacer comparaciones con los años en que se desempeñara al frente de la dependencia oficial, cuando se enfrentó directamente con las petroleras para exigirles que garanticen precio y oferta al público de naftas y gasoil.

Este Gobierno no puede compararse con el de Néstor Kirchner porque no tiene poder de decisión y por consecuencia, se torna imposible aplicar una norma como la de desabastecimiento”, lamentó el ex funcionario.

Vale recordar que durante el año 2013, Moreno fue el ejecutor de un congelamiento en los surtidores que duró seis meses, con el argumento de que se tornaba “imprescindible dictar una política tendiente a determinar el valor de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores“.

Para consensuar políticas de precios, primero habría que escuchar a los estacioneros sin darle tanto lugar a las petroleras”, expresó Moreno.

Agregó que para que esto ocurra, las Estaciones de Servicio deben tener voz y voto en el directorio de YPF y ser accionistas de la petrolera dentro de un plan energético nacional, “para ser parte en las decisiones de esta materia”.

Rememoró que durante su gestión, las cámaras del sector estacionero siempre fueron convocadas al debate, pero señaló que “después de nuestro Gobierno, nunca más fueron citadas para tomar decisiones relativas a la venta de combustibles“.

A su criterio, “las naftas y los alimentos son dos cuestiones estratégicas que deben ser defendidas por la política nacional, como los puntos centrales del desarrollo con equidad para salir de la pobreza”.

El precio del combustible tiene que ser accesible para los trabajadores. Los estacioneros son trabajadores calificados que deben ser considerados como tales, dentro de un plan de energía que sea vector de la economía“, enfatizó el exfuncionario.

Sin embargo descartó que en este período sus postulados puedan ejecutarse, porque a su entender “las autoridades ni siquiera miran el informe del servicio meteorológico que planifica con ocho meses de anticipación las temperaturas para deducir de allí cuánto combustible hay que importar”, sentenció.

Fuente: Redacción Surtidores

Compartí esta noticia !

Problemas para importar: afecta al 75% de las PyME industriales y al 69% de SSI

Compartí esta noticia !

El 75% de las manufactureras importadoras (directas o indirectas) y el 69% de sus pares de SSI tuvieron problemas para importar durante el último año. Las dificultades tienen diferente origen: entre las manufacturas, 42% regulaciones cambiarias, 20% dificultades propias de los proveedores externos y 10% de logística internacional; entre las de SSI, 56% regulaciones y 8% problemas de logística o del proveedor. 

● La tipología de las principales dificultades cambia por sector manufacturero: entre los textiles, tiene mayor difusión el problema de las regulaciones cambiarias locales, entre las de minerales no metálicos predomina el problema de la logística y entre los autopartistas, los problemas de los proveedores externos

Ver el informe completo

● El 59% de las PyME industriales y el 49% de las PyME de SSI prevén que las regulaciones cambiarias vigentes afectarán negativamente los planes de producción para 2022 

La previsión del aumento en el monto de importaciones para 2022 con respecto a 2021, tanto en la industria manufacturera como en SSI, supera el 5% contemplado por la normativa: 9% previsto por las industriales importadoras directas y 30% por las de SSI. 

● La categoría para la cual la normativa establece el acceso a divisas para el pago de importaciones a 180 días excluye al 98% de las PyME importadoras directas industriales y al 100% de las de SSI.

● De acuerdo con las estimaciones de FOP, respecto a las importaciones asociadas a la primera categoría (SIMI A), el +70% respecto del valor FOB de 2020 resultaría casi siempre superior al +5% respecto del valor FOB 2021 y, por lo tanto, el límite operativo sería este último. En el caso de la segunda categoría (SIMI B), la regulación podría provocar serios problemas para unas 3.700 PyME industriales que ocupan alrededor de 110.000 trabajadores.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin