Centralidad Misionera

Compartí esta noticia !

Por Fernando Retamozo. El lingüista neerlandés Teun Van Dijk en su teoría del discurso y contexto, expone sobre la construcción de modelos mentales que configuran las situaciones sociales, y como a través del discurso se puede contribuir a los cambios e influenciar en las mismas, logrando así la centralidad política de la discusión pública, la cual es fundamental para mantener la hegemonía en la definición de lo que es político, y así poder marcar las cuestiones que tendrían que estar en agenda y por lo tanto deberían ser tratadas.  

En virtud de ello, Misiones ocupa la centralidad política de la discusión pública imponiendo la agenda federal, buscando impulsar y promover beneficios no solo para misioneros, sino también para las demás provincias, dando una muestra real de innovación federal. 

Por iniciativa misionera, se propuso cambiar la metodología del reparto y coparticipar con las provincias tributos ya existentes, sin aumentar la presión tributaria.

Esto representará más recursos para las provincias que se traducirá en más crecimiento y empleo, logrando morigerar los efectos de los diversos cambios en los recursos coparticipables, mejorando las cuentas provinciales. 

El plan misionero convenció a dirigentes de distintas fuerzas políticas, saltándose la grieta consiguió el apoyo de los 10 gobernadores del Norte Grande, firmando el convenio con el Ministerio de Economía de Nación. 

El liderazgo de la Renovación viene creciendo en la coyuntura nacional, ya que la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores misioneros, el reintegro del IVA para los productos de la canasta familiar y la eliminación de las retenciones a la foresto-industria y al tabaco. Fueron sugeridas por el Frente Renovador de la Concordia en el marco del pedido de la zona aduanera.  

Te puede Interesar  Piñera y Abdo Benítez se reúnen mañana en Santiago

Esto se traducirá en mil millones de dólares de derrame económico en la provincia gracias a las medidas promovidas por la Renovación, generando una ventaja competitiva sin igual frente a los países vecinos. 

Otros Convenios 

En el marco de la reunión se firmó un convenio con CAMMESA con el fin de instalar 2500 MW de energía renovable en el Norte Grande, correspondiéndole a Misiones aproximadamente 150 MW, según el gobernador Herrera Ahuad.  

En línea con esto la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, resaltó que el acuerdo generará 10.000 nuevos empleos, los mismo estarán distribuidos entre el NOA Y NEA.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin