Cero kilómetro: creció 9,8% el patentamiento en Misiones

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2022 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba interanual del 8,4% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 31.877 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 9,9% ya que en agosto pasado se patentaron 38.341.

En el caso de Misiones, se patentaron 528 unidades, con un crecimiento interanual de 9,8%, ya que en septiembre de 2021 se habían patentado 481 unidades. Sin embargo, hubo una caída de 3,6% en relación con agosto de este año cuando se habían patentado 548.

De todos modos, el acumulado en Misiones sigue con signo positivo: entre enero y septiembre se patentaron 4.889 unidades cero kilómetro, contra 4.792 en el mismo período de 2021, lo que equivale a una suba del 2 por ciento. 

En Argentina, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 321.511 unidades, esto es un 4,7% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “lo primero que hay que destacar es el buen nivel de patentamientos alcanzado en septiembre, pese a todo. En este 2022 lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades. A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses y en el que nos ofrecimos como mediadores, por suerte ha quedado superado. A pesar de todos estos aspectos, los concesionarios seguimos patentando vehículos mes a mes, pese a que hay una oferta limitada; dando servicios de post venta, pese a la escasez de piezas y repuestos, y preservamos el valor del dinero de los clientes, en un contexto de pocas oportunidades de inversión. Y sobre todo le facilitamos a la gente el acceso a un bien que le dé satisfacciones y alegrías y que también puede convertirse en un capital de trabajo. Comenzamos así el último trimestre del año con la expectativa de alcanzar nuestra proyección inicial de 400.000 unidades anuales, seguimos haciendo un gran esfuerzo como sector y pensando en positivo de que el año próximo podamos estar entre un 6 y 8% por encima de este. La macroeconomía está mejorando, el Ministro de Economía ha logrado reestablecer la confianza lo que explica los 8.123 millones aportados por el dólar soja, no tengo ninguna duda de que trabajando unidos podemos consolidar la recuperación con nuestro sector como protagonista“, completó Salomé.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE