CGERA: “Las medidas de alivio fiscal anunciadas por Massa son una buena noticia para las PYMES”

Compartí esta noticia !

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó este martes las medidas de alivio fiscal para las PYMES anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que “permitirán continuar generando trabajo genuino y más producción local”.

En esta línea, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, explicó tras el anuncio en el Palacio de Hacienda que “las medidas de alivio fiscal anunciadas por Massa son una buena noticia para las PYMES”. “Desde la entidad vamos a acompañar a todas estas iniciativas que apunten a fomentar la producción local y la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos en los sectores productivos”, agregó.

Por su parte, el Presidente de CGERA Buenos Aires, Mauro González, remarcó que las medidas “son más que auspiciantes para el sector empresario PYME” al sostener que “entendemos que es un reclamo que ha sido resuelto con respecto a la recuperación del pago del impuesto al crédito y los cheques que puede disputarse en las cargas sociales”. “Igualmente con el pago en cuotas en el anticipo de Ganancias y la exención de la retención de IVA a la PYME. Estas medidas no solamente favorecen al entramado productivo nacional, sino que fortalecen un proceso de crecimiento y apuntalamiento del empleo”, concluyó.

El alivio fiscal anunciado por el Ministerio de Economía alcanza a más de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que involucran 4.000.000 de puestos de trabajo. Estas medidas incluyen beneficios en el pago de contribuciones patronales; anticipo a las Ganancias, reduciendo el impacto de la primera cuota; exclusión de percepciones y retenciones de IVA. Además, el anuncio incluyó la ampliación del Programa de Financiamiento Potencia PyMEX en un 50%, para alcanzar un monto total de 19 mil millones de pesos.

Te puede Interesar  Herrajes El Moro, 45 años de una empresa forjada con pasión familiar

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin