“Nosotros estamos tra­tando de construir puentes”, dice el próximo canciller de Paraguay

Compartí esta noticia !

Lejos de “construir un muro” como sugirió Luis Castiglioni, ministro de Industria de Paraguay, el futuro canciller Rubén Ramírez, quien asumirá con el próximo presidente Santiago Peña, aseguró que con Argentina “estamos construyendo puentes”.

 Ramírez confirmó que sigue traba­jando para la conformación de su equipo de trabajo, es decir, viceministros, emba­jadores y otros diplomáti­cos, así como también, está abocado en el diseño de su plan de gestión tanto para los primeros 100 días, tam­bién la agenda internacional prevista para los próximos cinco años.

“Tengo mi equipo armado, estamos organizando jus­tamente nuestro plan de gestión que tiene relación con los primeros 100 días, el primer año así como los cinco años para los cuales hay un cronograma de tra­bajo, es una tarea ardua por­que hay una serie de embaja­das con vacancias”, expresó Ramírez.

En contacto con GEN/Nación Media, el próximo canciller indicó que las embajadas de Argentina, España, Corea del Sur, así como también representa­ciones diplomáticas en las Naciones Unidas, la Orga­nización de Estados Ameri­canos (OEA), entre otras; se encuentran con vacancias, por lo que el trabajo persiste en cuanto a designaciones, de modo que las personas asignadas puedan cumplir con el objetivo institucional que apunta a potenciar las relaciones internacionales.

Por otro lado, en el marco de la agenda internacional que tiene Rubén Ramírez para nuestro país en los próximos años, adelantó una postura radicalmente opuesta a la que expresó el actual minis­tro de Industria y Comercio (MIC), quien sugirió cons­truir un muro con Argen­tina. “Nosotros estamos tra­tando de construir puentes”, aseveró,

Te puede Interesar  La volátil situación política en Paraguay

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin