Chaco: productores rurales realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Compartí esta noticia !

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco, por parte de la Federación Agraria Argentina, en forma de rechazo a las medidas de la administración de Javier Milei.

Así, la manifestación que comenzó por la mañana provocó la reunión de varios tractores y camiones, cubriendo más de 20 cuadras con una caravana que finalizó en el centro de la localidad.

Horas más tarde, los autores del ”tractorazo” volvieron al punto de partida y realizaron una asamblea donde se expusieron los principales reclamos desde el sector hacia el Gobierno de Milei, como por ejemplo, los créditos que fueron anunciados en marzo, a los que tildaron de ”inalcanzables”.

Desde la Federación, aseguraron que ”es como ponerle la soga al cuello al productor agrícola, ese crédito el productor no lo puede tomar sin estar atado a un seguro multirriesgo”.

Algunas camionetas y tractores tenían la bandera argentina en sus frentes, además de carteles con mensajes como ”Por los derechos y la vida de los productores chaqueños”.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el campo le envió un mensaje al Gobierno. Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, exigió mayor “certidumbre” y la eliminación de las retenciones.

El dirigente del campo sostuvo que “no hay una línea clara” y que el sector “debe tener proyección” para poder producir. Por el contrario, Achetoni dijo que hoy el productor “se resguarda”.

El mensaje del campo al Gobierno

“En la incertidumbre, el productor tiende a producir más. Pero con la caída de precios internacionales y la inflación, que ha hecho más caros los insumos, se volvió complicado“, comenzó explicando el presidente de la Federación Agraria Argentina.

Te puede Interesar  Las argentinas celebran los 70 años del derecho al voto

Además, sostuvo: “A futuro necesitamos certidumbre, tener proyección, porque en esta nebulosa en la que estamos, el productor se resguarda, ya que no hay una línea clara”.

Por esa razón, en diálogo con Radio Colonia, Achetoni le pidió al Gobierno la eliminación de retenciones de cara a la próxima campaña de invierno, “para poder dar un estímulo al productor para que siembre”.

“Sucede que nuestros costos productivos están muy altos, por lo cual la rentabilidad es nula o negativa. Entonces, si el Gobierno no marca un camino de eliminar retenciones, para las economías regionales será muy difícil continuar”, añadió.

Sobre las medidas implementadas por el gobierno de Javier Milei, el presidente de la Federación Agraria Argentina evaluó que el intento de no gastar más de lo que ingresa “está bueno”, sin embargo, sostuvo que esto debe estar acompañado de “dar certidumbre para que el país pueda salir de este estancamiento muy fuerte, que va en contra de la producción nacional”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin