Cinco ideas que hay que desterrar al respecto de los seguros de hogar

Compartí esta noticia !

Aunque casi todo el mundo está al tanto de los beneficios que implica la contratación de un seguro de hogar, muchos todavía se muestran reticentes. Puede resultar difícil de creer, pero hay gente que lo considera un gasto accesorio que conviene evitar.

Sin embargo, cuando algo inesperado sucede, la mayoría desearía haber contratado un seguro para no tener que afrontar los gastos derivados por su propia cuenta. Lo cierto es que hay ciertas ideas o preconceptos que pueden ser un problema.

En los párrafos que siguen, nos detenemos en estas ideas para que dejemos de llevarnos por ellas y contratemos un buen seguro de hogar.

1. No tiene sentido siendo inquilinos

Una de las primeras ideas equivocadas a la hora de considerar un seguro de hogar se da cuando alquilamos. En esta situación, solemos pensar que nuestras responsabilidades solo tienen que ver con el alquiler, las expensas y los servicios.

Hay casos en los que esto es así por contrato, pero en la mayoría no. Ante esto, contratar un seguro que nos cubra frente al posible daño o pérdida de bienes del inmueble alquilado es una excelente idea.

2. Es un gasto extra

Este es un argumento del que muchas personas hacen uso, pensando en que están ahorrando al no contratar un seguro de hogar. Sin embargo, cuando luego tienen que afrontar algún siniestro se dan cuenta de cuán equivocados estaban.

En ese caso, deberemos afrontar gastos realmente extraordinarios que pueden afectar fuertemente nuestra economía personal. Además, los planes de seguros se adaptan a diferentes necesidades y capacidades económicas, por lo que podremos elegir cuánto gastar.

3. Tomamos medidas de seguridad

Algo que impide a muchos siquiera cotizar seguro de hogar es la idea de que son capaces de tomar medidas de seguridad que los protegerán de lo que sea. Aunque esto pueda ser cierto, también es verdad que los accidentes ocurren y como tales son impredecibles.

Te puede Interesar  Explosión del turismo en Santa Ana: 2,5 millones en ingresos durante un fin de semana de encuentro de motos

Frente a esto, puede terminar siendo simple negligencia negarse a analizar los planes de coberturas que se ofrecen y elegir uno que se adecúe a lo que necesitamos y podemos pagar.

4. Nos haremos cargos de lo que surja

Otra idea que suele hacer que la gente ignore la necesidad de los seguros de hogar es la que dice que nos haremos cargo de lo haga falta cuando sea necesario. Sin embargo, en el momento en que un inconveniente surja puede que no contemos con los recursos necesarios.

Por otro lado, la fuente monetaria para afrontar estos inconvenientes si no contamos con un seguro suelen ser los ahorros que probablemente pensamos para otra cosa. Por lo que también se trata de una forma de proteger estas reservas.

5. No tenemos tiempo para hacerlo

Finalmente, la última idea o argumento en contra de la contratación de un seguro de hogar es la falta de tiempo para analizarlo. Muchas personas aducen esta falta como razón por la cual no cuentan con algún tipo de cobertura.

Pero lo cierto es que hoy es más sencillo que nunca, ya que no necesitamos más que unos minutos para consultar online cuáles son las mejores opciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin