Circulaba con más de 2.800 kilos de marihuana ocultos en el semirremolque de un camión en Santa Ana

Compartí esta noticia !

Los funcionarios fueron alertados por el marcado estado de nerviosismo del conductor, al evadir las preguntas de rutina. Asimismo, los gendarmes percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” que provenía del compartimiento de carga.

La droga se encontraba distribuida en 4.146 paquetes rectangulares y amorfos.

Quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737 “Estupefaciente”.

En horas de la madrugada de ayer, el personal del Grupo “Santo Pipó” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaba tareas de patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 103, a la altura del Parque Temático de la Cruz, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad.

Al comenzar con el registro documentológico del rodado, los uniformados le realizaron las preguntas de rutina y consultaron al conductor sobre la carga que llevaba, el mismo con un estado de nerviosismo no pudo brindar respuestas claras.

Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el acoplado y divisaron 115 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron que se efectúe una requisa más exhaustiva.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de los bultos y descubrieron la existencia de 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos.

El Magistrado y la Fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Te puede Interesar  Prefectura secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 18 millones de pesos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin