Circulaba desde Misiones a Santa Fe con 450.000 reales brasileños sin documentación

Compartí esta noticia !

Ayer en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” mientras efectuaban tareas de prevención vial en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en la localidad correntina de Tapibecuá, detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos ciudadanos, quienes manifestaron realizar el itinerario Puerto Iguazú (Misiones) con destino final a la capital de la provincia de Santa Fe.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la existencia de fajos de billetes brasileños acondicionados debajo del asiento trasero del rodado, sin documentación que avale su tenencia legal.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad, donde integrantes de Delitos Económicos junto con personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza contabilizaron un total de 450.000 reales brasileños.

Al no poder justificar su legal tenencia o traslado, el personal actuante procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso del dinero y que los ciudadanos queden supeditados a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos. La moneda extranjera secuestrada quedará depositada en el Banco de la Nación Argentina hasta que se presente la documentación correspondiente.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La inflación pone en aprietos a los líderes populistas de derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin