Ciudad del Este vibra con el Black Friday durante este fin de semana

En la cabecera del Puente de la Amistad, se llevó a cabo el acto de inicio de la campaña Buen Anfitrión en el marco del Black Friday, con el recibimiento a visitantes por parte de ministros, legisladores,  autoridades y representantes del sector privado.

El evento, contará con la participación de 1000 centros comerciales del microcentro de Ciudad del Este que se sumarán a la fiesta comercial del Black Friday que durará cuatro días, desde el viernes 12 al lunes 15 de noviembre. Cada local tendrá un logotipo identificatorio de la organización. “Tenemos que reactivar el microcentro de Ciudad del Este, es por ello que estamos previendo todos los detalles para que consideremos que será una gran fiesta”, dijo Kenny Yuen, coordinador del Black Friday.

En esta mañana se dio inicio también a la campaña “Buen Anfitrión” con impulso de la Oficina Regional de SENATUR en el Alto Paraná, el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, en coordinación con la Cámara Técnica de Turismo de Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), y otros gremios y asociaciones locales.

Durante el acto inaugural, la titular de Turismo, agradeció el compromiso del sector empresarial. “Tenemos que reactivar la economía de Ciudad del Este y estar todos unidos para lograrlo. La única manera es brindando una estadía segura al visitante”, afirmó la Ministra.

Por su parte, el Ministro Giuzzio, agradeció el trabajo de la SENATUR en la lucha contra los hechos de extorsión a turistas por parte de algunos miembros de la fuerza policial. Destacó el apoyo del sector empresarial, de los funcionarios de los diferentes ministerios y la sociedad civil del Este, por acompañar el proceso de facilitación y seguridad. “Esto es una prioridad para nosotros, Ciudad del Este es una ciudad estratégica y sensible. El turista no debe ser una víctima, debe ser privilegiado porque vienen a comprar y generan recursos no solo para ciudad del Este sino para todo el país”, mencionó el titular del Interior.

Al término de la actividad, las autoridades mantuvieron un encuentro privado, en el que dialogaron sobre la seguridad turística en la zona fronteriza, expresaron sus inquietudes al Ministro del Interior, y acordaron acciones preventivas, correctivas, controles y estrategias para lograr una estadía segura del visitante en el Paraguay.

Interés municipal

La Intendencia Municipal de Ciudad del Este dio a conocer la Resolución Nº 837, por la cual declara de interés turístico la novena edición de la campaña Buen Anfitrión, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a realizar del 12 al 15 de noviembre, durante el desarrollo de otra edición del Black Friday. Es el megaevento comercial, con el que espera un gran movimiento de turistas en la ciudad.

Ambas instituciones apoyan la actividad organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y en coordinación con la Cámara Técnica de Turismo de Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), gremios, asociaciones locales y que cuenta con el apoyo de Última Hora. La campaña Buen Anfitrión recibirá con música, danza, entre otros servicios, a los turistas que ingresen a la ciudad por el Puente Internacional de la Amistad para participar del Black Friday.

La Municipalidad de Ciudad del Este considera oportuna la campaña, declarándola de interés turístico municipal, al tiempo de encomendar a las direcciones de Desarrollo Social, Cultura y Turismo, Área Urbana, Defensa del Consumidor y del Usuario, Salud y de Tránsito, la cooperación necesaria para el buen desarrollo de esta campaña de atención a los turistas.

Innovación

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, señala que Ciudad del Este lidera un evento de innovación, con un empuje que caracteriza a la región y considera muy importante, tanto para Paraguay, como para toda la región comercial.

El empresario indicó que esta edición del megaevento de descuento será un éxito, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los sectores involucrados. Dijo que Ciudad del Este siempre es un gran atractivo. “Con las grandes tiendas presentes en esta promoción, estoy seguro de que será un éxito rotundo”.

Celebró el apoyo de las instituciones públicas y de organizaciones civiles que refuerzan y adelantó el éxito del evento. En cuanto a las empresas, aseguró que existe un gran compromiso por cumplir con las promociones del Black Friday.

Sobre este punto insistió que se quiere mantener la seriedad, una característica ya conocida del evento, asegurando ofertas reales, facilitando una experiencia única a todos los clientes. Recordó que los clientes conocen la experiencia de este evento desde el 2012.

En una gestión conjunta de sectores, estuvieron presentes: Sofía Montiel de Afara, Ministra de Turismo; Arnaldo Giuzzio, Ministro del Interior; Crio. Gral. Pablo Ríos, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; Insp. Gral. Osvaldo Cabrera Adorno, Director Nacional de la Patrulla Caminera; Crio. Ppal. NCP Bernardo Ojeda Arrua, División de Seguridad Turística; Jorge Brítez. Diputado Nacional; Camilo Chang, Cónsul de la Rca. de China Taiwán en CDE; Rogelio Salaberry, Asesor de Turismo, Itaipu Binacional; Esteban Wiens, Secretario de Industria, Comercio, Turismo y RREE de la Gobernación de Alto Paraná; Liliana Flores, División de Turismo, Municipalidad de Ciudad del Este; Diego Ríos, Intendente Municipal de Minga Guazú; Hugo Marcelo Méndez, Secretario General en representación del Intendente Municipal de Hernandarias; Carlos Benítez Director de Turismo del Municipio de Hernandarias, Luis Antonio Villalba, Administrador de ADUANA; Jorge Rufino Portillo, Administrador de ANNP; Cap. N. DEM Emeterio Miranda, Comandante del Área Naval y Prefectura de Zona del Este; Fausto Pereira, Director de DINATRAN; Said Mohamed Taigen, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE; Kenny Yuen, Coordinador del Black Friday 2021; Linda Taiyen, Presidente Codeleste; Claudia Milessi, Coordinadora de la Cámara Técnica de Turismo de CODELESTE; Augusto Scavone, Presidente del CDE y Región Convention & Visitors Bureau; Julio Noguera, Presidente APGT Alto Paraná y José Gómez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios CDE.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password