Closs votó y dijo que estas elecciones son atípicas para nuestro país

Compartí esta noticia !

Esta mañana en la Escuela Especial número 26 mesa 1865 siendo las 11:45 de la mañana el Senador Maurice Closs acompañado de su hermano Omar hicieron uso de su derecho al sufragio, escuela donde en la mañana hubo gran participación de votantes.

En una entrevista exclusiva con Fm Salto Encantado, Closs hace hincapié en que estas elecciones son atípicas para nuestro país diciendo: estas elecciones se vive en un contexto diferente quizás de elecciones anteriores, es claramente yo digo marcado por la falta de pasión, primero es como que es una elección donde uno no ve pasión y tampoco ve no sé si usted habrá anotado en toda la campaña preelectoral gente, en términos que se entienda casi futbolero, fanáticos tratando de convencerle a todo el mundo, la gente viene a votar con mucha libertad.

Eso no está mal y quizás las elecciones vayan transformándose en elecciones con campañas cada vez más cortas, más apáticas, los partidos políticos ya muy muy lejos están de ser lo que lo que lo que fueron en su época a nivel nacional la elección histórica del bipartidismo digo la del 83, 89, diciendo bueno los peronistas tienen 35 puntos de piso los radicales tienen 30 puntos de piso y el resto se sale a discutir.

Hoy día eso no existe y aparecen otros para no poner nombres, absolutamente off side de la política y bueno esto es lo que estamos viviendo hoy.

Esperemos que vote mucho más gente que las paso y esperemos que haya un buen resultado para la democracia en primer lugar.

Te puede Interesar  Asumieron los representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Obviamente cada uno quiere que gane su candidato, más quienes hacemos política. Pero lo importante es que Argentina después del 10 de diciembre tenga un tiempo tranquilo y de paz.

Este sistema de campaña empezó a cambiar en el 2008 con Obama en los Estados Unidos, un descendiente afroamericano de un lugar muy chico de la costa oeste de Estados Unidos estudiante y luego abogado en Chicago empieza a descubrir de que la gente leía cada vez más las redes sociales y que a partir de las redes sociales vos podías empezar a saber qué le gustaba a la gente

Es lo que se llama el Big Data. Y a partir de ahí esto se fue acelerando y hoy día la cartelería la vía pública es un 20% de lo que era antes, todo es redes sociales, hay muchísimas más noticias que en otras épocas. El Diario del domingo en la provincia de Misiones: se vendían entre todos los diarios 20,25000, hasta 30000 ejemplares. Hoy en día eso a cambiado porque la gente Se informa de los portales y mucho también de las redes sociales todo al instante. Entonces eso es una cosa que va cambiando notablemente la la cultura de la gente la participación política y la forma de pensar y decidir el voto.

En esta escuela durante la mañana hubo mayor caudal de votantes hasta el mediodía.

Eso es bueno, la participación en las PASO, lo hablamos de muchos reportajes especialmente la obligatoria abierta y simultánea la que no estoy de acuerdo porque para mi no debe ser obligatorio ni para el que no compite ni para el que no quiere votar y me parece que culturalmente la gente cada vez está tomando a las PASO como algo no tan obligatorio.

Te puede Interesar  Pedro Aznar dará un concierto en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin