Colombi: “Corrientes merece tener una pastera y no tenemos ningún problema en que se instale”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se mostró a favor de la radicación de una planta de pasta celulósica en su provincia y despejó cualquier duda sobre su posición al respecto.

“Corrientes merece tener una pastera y no tenemos ningún problema de que se instale”, dijo Colombi a Economis, en el hotel Maitei, tras participar de una recorrida por Itaembé Guazú con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y otros funcionarios de la provincia.

Desde hace tiempo se estudia la instalación de una importante inversión en el territorio correntino para aprovechar los bosques implantados en esa provincia que ya están para ser cosechados. A diferencia de la provincia de Entre Ríos, que en su momento, según trascendió, rechazó la posibilidad de recibir la radicación de la pastera Botnia, que se terminó instalando en territorio uruguayo, Colombi dejó en claro que Corrientes favorece este tipo de radicación.

El mandatario correntino participará de la puesta en marcha de la oficina regional de la UIF, que funcionará en Posadas pero tendrá jurisdicción sobre las provincias del NEA.

En diálogo con Economis, también se refirió al año económico que pasó su provincia y las perspectivas para el 2017.

“Arrancamos bien, veníamos bien en lo que es la cuestión provincial, los números son normales, correctos, no tenemos deudas, teníamos que vivir con lo nuestro, fuimos castigados por el gobierno kirchnerista. Pero a partir de diciembre del 2015 cambió la realidad de Corrientes, hoy se respeta el federalismo, el año pasado fue regular, bueno, este año va a ser bueno a muy bueno”, dijo Colombi.

“Por varios motivos, por la devolución del 15 por ciento a las provincias de la Coparticipación, planes de inversión para todas las provincias por igual, la economía de nuestros productos van a seguir teniendo mercado y van a seguir mejorando, hay dificultades, es cierto, las va a haber, pero no tenemos otra salida”, señaló.

-¿Cuál es la posición del gobierno correntino ante la liquidación de las regalías por Yacyretá? (Hoy Misiones reclama que se le liquiden regalías por el 100 por ciento de la energía que se vende y no por el 50 por ciento que le pertenece a la argentina, ya que el total de la energía se comercializa en el país)

-Bueno, nosotros también fuimos discriminados por Yacyretá , me llena de orgullo ver todo esto que se generó en Posadas. Pero me da tristeza porque en nuestra provincia no se invirtió ni la milésima parte, en este nuevo Gobierno estamos viendo las obras en nuestra provincia, tenemos problemas en Ituzaingó, San Antonio. Recién este Gobierno está avanzando con las obras de defensa costera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password