Comenzó la inscripción al programa mujeres produciendo alimentos de la Secretaría de Agricultura

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió la inscripción al programa Mujeres Produciendo Alimentos que tiene como objetivo principal promover y fortalecer las unidades productivas de mujeres y diversidades.

El programa que está dirigido “especialmente a aquellas pequeñas y medianas productoras agroalimentarias, para reducir las brechas productivas y económicas de género y contribuir a la igualdad en el sector agroalimentario del país”, indicó el comunicado de la secretaria.

El funcionamiento es a través de “aportes no reembolsables” para proyectos que fortalezcan unidades productivas a cargo de mujeres o que mejoren las condiciones de sus espacios de trabajo.

El secretario Juan Jose Bahillo destacó que “el programa Mujeres Produciendo Alimentos es parte de una política federal e inclusiva que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, para visibilizar y apoyar económicamente a las mujeres del sector que crean valor, empleo y con su trabajo achican las brechas de género en todo el país”.

En el país el 99% de las empresas son pymes y crean 2 de cada 3 empleos, en las agropymes de actividad primaria el empleo femenino es del 11% y en la industria se eleva al 33%.

Además, las agropymes lideradas por mujeres representan en Argentina “1 de cada 4 y en cantidades en la ruralidad son casi 22 mil mujeres que están al frente de sus establecimientos productivos en todo el país, concentrándose en la región central”.

Los dos grupos principales a los que está dirigido el programa es a personas individuales, que incluyen mujeres, diversidades y miembros del colectivo LGBTIQ+ mayores de 18 años con experiencia en el ámbito productivo; y personas jurídicas, que abarcan desde cooperativas, organizaciones, municipios y universidades, hasta AgroPyMEs siempre y cuando en estas últimas al menos el 51 % del capital social esté en manos de mujeres y/o diversidades.

Te puede Interesar  Abejas, una revolución tecnológica posada en nuestro jardín

El plazo de inscripción es hasta el 6 de octubre y para más información pueden comunicarse por correo electrónico a mujeresyjovenes@magyp.gob.ar o por whatsapp +54 9 11 3691-1367.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin